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Competencias iniciales
Reglas básicas
A 1er nivel obtienes los niveles de competencia indicados en las siguientes estadísticas
Dios
Reglas básicas
Como clérigo, eres un servidor mortal de un dios al que adoras por encima de todos los demás. Tu dios te proporciona competencias y conjuros.
Doctrina
Reglas básicas
Incluso entre seguidores del mismo dios, existen numerosas doctrinas y creencias, que a veces varían fuertemente entre clérigos. La doctrina elegida te dará beneficios en los niveles 1, 3, 7, 11, 15 y 19
Fuente divina
Reglas básicas
Obtienes un número de espacios de conjuros diarios adicionales igual a 1 + tu modificador por Carisma que puedes utilizar para conjuros de Curar o Dañar, según la Fuente divina de tu dios. Los espacios son de tu nivel mayor de espacios de conjuro de clérigo.
Lanzamiento de conjuros divinos
Reglas básicas
Tu dios te concede el poder de lanzar conjuros divinos. Puedes lanzar conjuros divinos utilizando la actividad Lanzar un conjuro, y utilizar componentes materiales, somáticos y verbales al lanzarlos. Las tiradas de tus ataques de conjuro y las CD de tus conjuros utilizan tu modificador por Sabiduría
Dotes de clérigo
Reglas básicas
Nivel 2
A 2º nivel y cada 2 niveles posteriores, obtienes una dote de clase de clérigo.
Dotes de habilidad
Reglas básicas
Nivel 2
A 2º nivel y cada 2 niveles posteriores, obtienes una dote de habilidad. Debes disponer del nivel entrenado o mejor en la habilidad correspondiente para seleccionar una dote de habilidad.
Dotes generales
Reglas básicas
Nivel 3
A 3er nivel y cada 4 niveles posteriores, obtienes una dote general. Las dotes generales se encuentran en el Capítulo 5.
Incrementos de habilidad
Reglas básicas
Nivel 3
A 3er nivel y cada 2 niveles posteriores, obtienes un incremento de habilidad. Puedes utilizarlo para incrementar tu nivel de competencia en una habilidad.
Alerta
Reglas básicas
Nivel 5
Permaneces alerta a las amenazas que te rodean. Tu nivel de competencia para Percepción se incrementa hasta experto.
Mejoras de caracterísitca
Reglas básicas
Nivel 5
A 5º nivel y cada 5 niveles posteriores, mejoras cuatro puntuaciones de característica diferentes. Puedes utilizar estas mejoras de característica para incrementar tus puntuaciones de característica por encima de 18.
Resolución
Reglas básicas
Nivel 9
Has reforzado tu mente mediante la resolución. Tu nivel de competencia para las salvaciones de Voluntad aumenta a maestro. Cuando consigues un éxito en una salvación de Voluntad, en su lugar obtienes un éxito crítico.
Reflejos rápidos
Reglas básicas
Nivel 11
Tus reflejos son como el rayo. Tu nivel de competencia para las salvaciones de Reflejos aumenta a experto.
Defensa divina
Reglas básicas
Nivel 13
Tu entrenamiento y tu dios te protegen del daño. Tu nivel de competencia para defensa sin armas se incrementa hasta experto.
Especialización en armas
Reglas básicas
Nivel 13
Has aprendido cómo infligir heridas más graves con las armas que conoces mejor. Infliges 2 puntos de daño adicional con las armas y los ataques sin armas en los que tienes el nivel experto. Este daño se incrementa a 3 si tienes el nivel maestro, y a 4 si tienes el nivel legendario.
Conjuro milagroso
Reglas básicas
Nivel 19
Obtienes un solo espacio de conjuro de 10º nivel en el que puedes preparar un conjuro utilizando lanzamiento de conjuros divinos. No puedes utilizarlo para aptitudes que permiten lanzar conjuros sin gastar espacios de conjuro o que conceden más espacios.