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El Príncipe Olvidado

Fata Mediano, Caótico neutral

Cuando un calcetín desaparece o una herramienta se extravía, la gente maldice al Príncipe Olvidado por llevárselo. Cuando alguien olvida lo que iba a decir, podría comentar: "El Príncipe ha tomado mi pensamiento". No hace falta decir que su alcance no es realmente tan amplio como lo sugieren esas historias; pero el Príncipe Olvidado y sus secuaces realmente roban cosas no apreciadas, tanto objetos materiales como ideas mismas, guardándolas en las bóvedas y biblioteca de su Castillo de las Cosas Perdidas. A menudo, estos robos pasan desapercibidos, pero podría llevarse cosas que son bastante valiosas si cree que no son amadas o no son apreciadas por quienes las poseen. A veces, esto se hace para enseñar una lección, mostrando cómo la pérdida de un objeto o idea simple y subvalorado puede tener consecuencias desastrosas. Batallas se han perdido y ciudades han caído debido a los robos del Príncipe, aunque a menudo la gente no aprecia la lección, ya que nunca recuerdan qué fue lo que se perdió en primer lugar.

Origen: Compendio de Eberron (Keith Baker)
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 22 (Envuelto en sombras)
Puntos de Golpe: 237 (25d8 + 125)
Valor de desafío: 21 (33.000 PX)
Velocidad: 30 pies

Fue Des Con Int Sab Car
20 (+5) 26 (+8) 20 (+5) 21 (+5) 22 (+6) 26 (+8)

Tiradas de salvación: Des +15, Int +12, Sab +13, Car +15
Habilidades: Acrobacias +15, Engañar +22, Intimidar +15, Percepción +13, Juego de Manos +15, Sigilo +15, Supervivencia +13
Sentidos: Vision verdadera 120 pies, Percepción pasiva 23
Idiomas: Todos
Resistencias al daño: Necrótico, psiquico, contundente, perforador, cortante de armas no mágicas
Inmunidades a estados: Cegado, hechizado, exhausto, asustado y petrificado.

Rasgos

  Envuelto en sombras. El Príncipe agrega la mitad de su modificador de Carisma como bonificación a su Clase de Armadura.

  Salto feérico. Como acción adicional, el Príncipe puede teletransportarse hasta 30 pies a un espacio desocupado que pueda ver.

  Lanzamiento innato de conjuros. La habilidad innata del Príncipe para lanzar conjuros utiliza Carisma como atributo de lanzamiento (CD de salvación de conjuros 23, +15 para impactar con ataques de conjuro). Puede lanzar los siguientes conjuros innatamente, sin necesidad de componentes materiales:

  Resistencia legendaria (3 veces al día). Si el Príncipe falla una tirada de salvación, puede elegir tener éxito en su lugar.

  Resistencia mágica. El Príncipe tiene ventaja en las tiradas de salvación contra conjuros y otros efectos mágicos.

  Armas mágicas. Los ataques con armas del Príncipe son mágicos.

  Sigilo de sombras. Mientras se encuentra en penumbra o en oscuridad, el Príncipe puede realizar la acción de Ocultarse como acción adicional.

  Regalos robados. El Príncipe se lleva los regalos de los demás con manos tan rápidas como la oscuridad. Como acción adicional, el Príncipe hace que una criatura que pueda ver, dentro de 60 pies de él, realice una tirada de Sabiduría (Percepción) contra una CD de 25. Si falla la salvación, el Príncipe Olvidado roba uno de los siguientes aspectos al objetivo hasta el comienzo de su próximo turno:

  1. Habilidad con armas: Durante la duración, el objetivo tiene desventaja en los ataques con armas, y el Príncipe tiene ventaja en los ataques con la Guadaña Oscura.
  2. Habilidad de lanzamiento de conjuros: Durante la duración, el objetivo tiene desventaja en los lanzamientos de ataque de conjuros, y todas las criaturas tienen ventaja en las tiradas de salvación para resistir los conjuros del objetivo. Además, todas las criaturas tienen desventaja en las tiradas de salvación para resistir los conjuros del Príncipe.
  3. Velocidad: La velocidad de desplazamiento del objetivo se reduce en 20 pies (como mínimo, 5 pies). Además, la velocidad de desplazamiento del Príncipe se incrementa en 20 pies, y puede Desengancharse como acción adicional.

  Protagonista de Thelania. El Príncipe no puede ser asesinado permanentemente. Si se reduce a 0 puntos de golpe, implosiona en una explosión de sombras, infligiendo 36 (8d8) puntos de daño necrótico a cualquier criatura dentro de 15 pies de él. 1d4 días después, se reforma en el Castillo de las Cosas Olvidadas, recuperando todos sus puntos de golpe.

Acciones

  Multiataque. El Príncipe realiza dos ataques con la Guadaña Oscura.

  Guadaña Oscura. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +15 para golpear, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 15 (2d6 + 8) puntos de daño cortante y 14 (4d6) puntos de daño necrótico.

  Hilos de la Memoria (Recarga 5-6). El Príncipe roba los recuerdos de los enemigos cercanos, dificultando sus habilidades. El Príncipe hace que hasta tres criaturas dentro de 60 pies de él realicen una tirada de salvación de Sabiduría contra una CD de 23. En caso de fallo en la salvación, el objetivo sufre 28 (8d6) puntos de daño psíquico y tiene sus recuerdos robados durante 1 minuto. Durante ese tiempo, cada vez que el objetivo realice un ataque, una prueba de habilidad o una tirada de salvación, debe lanzar un d4 y restar el número obtenido del resultado del ataque, prueba de habilidad o tirada de salvación. El objetivo puede realizar una tirada de salvación de Sabiduría al final de cada uno de sus turnos, poniendo fin al efecto sobre sí mismo al tener éxito en la salvación.

Acciones legendarias

Puede realizar 3 acciones legendarias, solo una a la vez y al final del turno de otra criatura. Recupera las acciones legendarias gastadas al principio de su turno.

  Guadaña Oscura. El Príncipe realiza un ataque con la Guadaña Oscura.

  Salto feérico. El Príncipe utiliza su Salto Feérico.

  Marcado para la Venganza. El Príncipe lanza maldición como un conjuro de 5º nivel

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