Alterar los recuerdos

Alterar los recuerdos

Una criatura que puedas ver debe superar TS de Sabiduría (con ventaja si luchas contra ella) o quedar hechizada mientras dura el conjuro. Puedes hablar con ella para alterar el recuerdo de un evento de las últimas 24 horas de no más de 10 minutos. Los recuerdos se asientan al terminar el conjuro.

Nivel 5, encantamiento

Origen: Reglas básicas
Componentes: V, S
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: 30 pies
Duración: Concentración 1 minuto
Tirada de salvación: Sabiduría niega
Listas de conjuros: Conjuros de bardo y Conjuros de mago

Intentas remodelar los recuerdos de otra criatura. Una criatura que puedas ver debe hacer una tirada de salvación de Sabiduría. Si estás luchando contra ella, esta tiene ventaja. Si falla la tirada, el objetivo queda hechizado por ti mientras dura el conjuro. El objetivo hechizado está incapacitado y no se da cuenta de lo que lo rodea, aunque todavía puede escucharte. Si recibe daño o es el objetivo de otro conjuro, este conjuro termina y no se modifica ninguno de sus recuerdos.

Mientras dure este encantamiento, puedes afectar el recuerdo del objetivo sobre un evento que experimentara en las últimas 24 horas y que no durara más de 10 minutos. Puedes eliminar permanente cualquier recuerdo sobre el evento, permitir que el objetivo lo recuerde claramente y en detalle, cambiar los detalles o crear un recuerdo de cualquier otro evento.

Debes hablar con el objetivo para describir de qué manera son afectados sus recuerdos y este debe ser capaz de entender tu idioma para que los recuerdos modificados se arraiguen. Su mente completa cualquier lapsus en tu descripción. Si el conjuro termina antes de que acabes de describir los recuerdos modificados, estos no se alteran. Si no, los recuerdos modificados se asientan cuando el conjuro termina.

Modificar un recuerdo no afecta necesariamente a cómo se comporta la criatura, especialmente si el recuerdo contradice las inclinaciones naturales de la criatura, su alineamiento o sus creencias. Implantar un recuerdo con poca lógica, como cuánto se divirtió la criatura bañándose en ácido, se descarta, quizás como un mal sueño. El director de juego puede considerar que un recuerdo modificado es demasiado absurdo para afectar a una criatura de una forma importante.

Los conjuros Quitar maldición y Restablecimiento mayor restauran el verdadero recuerdo de la criatura.

En niveles superiores. Si lanzas este conjuro usando un espacio de conjuro de nivel 6 o superior, puedes alterar los recuerdos del objetivo sobre un evento que sucedió hasta hace 7 días (nivel 6), 30 días (nivel 7), 1 año (nivel 8) o en cualquier momento del pasado de la criatura (nivel 9).

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