Gorgona
Hace mucho tiempo, en una tierra hermosa pero pobre, una mujer ambiciosa deseaba riquezas inimaginables. Buscando tesoros, preguntó a los centauros dónde encontrar joyas, pero ellos le ofrecieron comida y sabiduría sobre las estrellas. Decepcionada, siguió su camino.
Luego encontró a los sátiros y les preguntó por ríos de oro. Ellos la invitaron a unirse a su celebración, pero ella rechazó su oferta. Finalmente, se encontró con tres Parcas que tejían y expresó su deseo de poseer riquezas sin límites. Ellas le advirtieron sobre el alto precio de su ambición, pero ella insistió.
Las Parcas la maldijeron: sus ojos se volvieron como monedas de oro, y su mirada petrificaba a quien la cruzara. Su cabello se transformó en serpientes, simbolizando su frío corazón. Así nació Medusa, la primera Gorgona, cuya historia se convirtió en una advertencia sobre los peligros de la ambición desmedida.
VersátilOrigen: Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
Subraza de Maldito
Rasgos raciales Gorgona
Tu personaje Gorgona tiene unos cuantos rasgos en común con el resto de miembros de su raza:
Velocidad. 30 pies
Intrigadoras Ofídicas. Las gorgonas son astutas y pasan gran parte de su tiempo conspirando contra aquellos que consideran rivales. Algunas cuidan a sus serpientes como mascotas, mientras que otras desean liberarse de su maldición.
Maldita por Poderes Oscuros. Las gorgonas a menudo hacen tratos con fuerzas oscuras o rompen juramentos, lo que les lleva a su maldición. Este estado se convierte en parte de su identidad, y los niños nacidos de medusas también están afectados por la maldición.
Edad. Las gorgonas pueden vivir hasta mil años, pero la mayoría son perseguidas o asesinadas antes de alcanzar tal longevidad.
Maldita. Estas afligida por la maldición de la gorgona. Tu maldición solo puede terminar con el hechizo de deseo. Si tu maldición termina, tu raza cambia a la que eras antes de ser maldecido.
Mirada Petrificante. Como acción, puedes fijar tu mirada en una criatura que puedas ver a 30 pies de ti. La criatura debe hacer una tirada de salvación de Constitución contra tu CD de Mirada Petrificante (8 + tu bonificador de competencia + tu modificador de Carisma). Si falla, queda petrificada durante 1 minuto. La criatura puede repetir la tirada al final de su turno, terminando el efecto si tiene éxito. Puedes usar este rasgo un número de veces igual a tu bonificador de competencia por descanso largo.
Cabello de Serpiente. Puedes atacar con tu cabello de serpiente. Este es un ataque de arma cuerpo a cuerpo con un bonificador de ataque igual a tu bonificador de competencia + tu modificador de Destreza. Inflige 1d6 de daño perforante y, si impactas, el objetivo debe realizar una tirada de salvación de Constitución (CD 12) o quedará envenenado hasta el comienzo de su siguiente turno.
Sangre de Serpiente. Tienes ventaja en las tiradas de salvación contra cualquier cosa que inflijan la condición de envenenado.
Visión en la Oscuridad. Tus ojos están adaptados a lugares oscuros, lo que te permite ver en la oscuridad hasta 60 pies.
Modificadores. Los personajes Gorgona obtienen los siguientes modificadores y competencias:
- +1 a 1 características a escoger entre Destreza y Carisma
Rasgos raciales Maldito
Como subraza de Maldito, tu personaje comparte también los rasgos su raza principal:
Condición de Maldecido. Un Maldito lleva el peso de su maldición como una carga constante. Este estado puede ser el resultado de diversos eventos en la vida de un personaje, como:
- Traición: Alguien que traicionó a su rey, a su familia o a un ser querido.
- Pecado: Cometer un pecado grave que desafía las leyes naturales o morales.
- Pacto Oscuro: Hacer un pacto con un ser maligno, como un demonio o un espíritu vengativo, a cambio de poder, sabiduría o cualquier otra cosa que deseen.
La maldición que llevan se manifiesta de manera única en cada individuo, a menudo llevándolos a una vida de aislamiento, sufrimiento o errantes en busca de redención.
Remover la Maldición. La única forma de remover la maldición que pesa sobre un Maldito es mediante el conjuro Deseo. Pese a todo algunos Malditos pueden encontrar que, incluso después de ser liberados de su maldición, las cicatrices emocionales y físicas de su pasado los persiguen.