Hoplita
Desde el momento de tu nacimiento fuiste preparado para ser un gran guerrero. Comenzaste tu entrenamiento cuando eras joven y has sido llevado al límite innumerables veces. Usas tu destreza física y tu mente aguda para obtener posiciones de poder. Los hoplitas tienden a convertirse en excelentes soldados, guardaespaldas y compañeros de equipo.
Origen: Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
Arquetipo marcial de Guerrero
Tabla de Hoplita
A continuación puedes ver los rasgos, selecciones y otras mejoras que conseguirás según vayas progresando en esta clase. Puedes pasar el ratón por encima para obtener un resumen de cada rasgo o hacer click para ver los detalles en una vista modal.
Nivel | Rasgos de clase |
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3 | Hasta la muerte, Lucha en la sombra |
4 | |
5 | |
6 | |
7 | Falange |
8 | |
9 | |
10 | Resistencia guerrera |
11 | |
12 | |
13 | |
14 | |
15 | Reflejos de batalla |
16 | |
17 | |
18 | Táctica final |
19 | |
20 |
Rasgos de clase
Entrenamiento espartano
Tu entrenamiento espartano se ha vuelto más refinado. Obtienes competencia en Atletismo o sigilo (a tu elección), si aún no la tienes.
Tambien obtienes una competencia extra a escoger relacionada con tu arquetipo
Hasta la muerte
Nivel 3
Tu entrenamiento en resistencia te mantiene luchando por más tiempo. Cuando tienes menos de 10 puntos de vida, puedes renunciar a un ataque para obtener puntos de golpe igual a dos veces tu nivel de luchador y obtener ventaja para tu próximo ataque. Sin embargo, al hacer esto ganas un nivel de ag...
Lucha en la sombra
Nivel 3
Aprendes una postura de lucha que solo los hoplitas saben utilizar. Puedes entrar en ella esto como una acción adicional, mientras estés en esta posición obtienes 1/2 cobertura de ataques a distancia y ventaja contra ser desarmado. Sin embargo, solo puedes moverte a la mitad de tu velocidad de mo...
Falange
Nivel 7
Cubres a tus aliados y trabajais como una unidad. En una reacción, si un aliado recibe daño a 5 pies de ti, puedes imponer una tirada de salvación de Destreza CD 10 + modificador de Destreza. En caso de fallo, el objetivo es derribado y recibe un daño contundente igual a tu nivel de guerrero + tu...
Resistencia guerrera
Nivel 10
Puedes moverte más rápido y luchar más fuerte. En una reacción a una criatura que te ataca con un arma cuerpo a cuerpo, una vez por descanso corto, puedes elegir uno de los siguientes efectos. El efecto tiene lugar antes de que se conozca la tirada de ataque y surta efecto:
Ofensiva de guerrero...
Reflejos de batalla
Nivel 15
La maniobrabilidad y la lucha se han convertido en una segunda naturaleza. Ganas competencia en tiradas de salvación de Destreza y tienes ventaja en cualquier lanzamiento de salvación de fuerza o destreza.
Táctica final
Nivel 18
Con tu último aliento puedes empujarte más que nunca antes. Una vez por cada descanso prolongado, puedes hacer un ataque de arma con ventaja y ganar puntos de golpe iguales al doble de tu nivel de luchador.
Además, cuando usas esta habilidad, obtienes resistencia a daño contundente, perforante y...
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