Experto
El experto es un maestro de ciertas tareas o conocimientos, favoreciendo la astucia sobre la fuerza. Puede ser un explorador, un músico, un bibliotecario, un astuto chico de la calle, un comerciante astuto o un ladrón.
Para esta clase la criatura debe saber al menos un idioma que pueda hablarlo.
Origen: Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
Especialización de Acompañante
Tabla de Experto
A continuación puedes ver los rasgos, selecciones y otras mejoras que conseguirás según vayas progresando en esta clase. Puedes pasar el ratón por encima para obtener un resumen de cada rasgo o hacer click para ver los detalles en una vista modal.
Nivel | Rasgos de clase |
---|---|
1 | Competencias, Servicial |
2 | Acción astuta |
3 | Pericia |
4 | Mejora de caracteristica |
5 | |
6 | Golpe coordinado |
7 | Evasión |
8 | Mejora de caracteristica |
9 | |
10 | Mejora de caracteristica |
11 | Ayuda inspiradora |
12 | Mejora de caracteristica |
13 | |
14 | Talento fiable |
15 | Pericia |
16 | Mejora de caracteristica |
17 | |
18 | Mente resbaladiza |
19 | Mejora de caracteristica |
20 | Ayuda inspiradora |
Rasgos de clase
Competencias
El acompañante gana las siguientes competencias:
Servicial
Puede hacer como accion adicional la accion de ayuda
Acción astuta
Nivel 2
La agilidad y rapidez del compañero le permite actuar con rapidez. En su turno puede realizar la accion de correr, destrabarse u ocultarse como accion adicional.
Pericia
Nivel 3
Elige dos de tus competencias con habilidades, o una de tus competencias con habilidades y tu competencia con herramientas de ladrón. Tu bonificador por competencia se multiplica por 2 en cualquier prueba de característica que hagas que utilice una de las dos competencias elegidas.
En el nivel 6...
Mejora de caracteristica
Nivel 4
Cuando alcanzas el nivel 4 y de nuevo en los niveles 8, 10, 12, 16 y 19, puedes aumentar una puntuación de característica de tu elección en 2 o dos puntuaciones de característica en 1. Como siempre, no puedes aumentar una puntuación de característica por encima de 20 usando este rasgo.
Golpe coordinado
Nivel 6
Cuando usa el rasgo de ayuda ahora puede hacerlo estando a 30 pies de distancia y el experto causa 2d6 de daño extra del mismo tipo de daño.
Evasión
Nivel 7
Puedes apartarte ágilmente de la trayectoria de algunos efectos de área, como el aliento de fuego de un dragón rojo o el conjuro Tormenta de hielo. Cuando estás sujeto a un efecto que te permita hacer una tirada de salvación de Destreza para recibir solo la mitad de daño, si tienes éxito en la ti...
Ayuda inspiradora
Nivel 11
Cuando realiza la accion de ayuda, la criatura que recibe la ayuda tambien gana 1d6 a la tirada de ataque,
Ademas el personaje puede renunciar a su sumatorio a atacar, para despues añadirlo al daño si logra impactar.
Talento fiable
Nivel 14
Has refinado tus habilidades hasta acercarte a la perfección. Cuando hagas una prueba de característica que te permita sumar tu bonificador por competencia, si sacas 9 o menos en 1d20 puedes considerarlo como si fuera 10.
Mente resbaladiza
Nivel 18
Has adquirido una gran fortaleza mental. Obtienes competencia en las tiradas de salvación de Sabiduría.
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