Carnero vellocino de Nyx

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Carnero vellocino de Nyx

Monstruosidad Mediano, No alineado

Tocados por los dioses, los carneros vellocinos de Nyx producen una extraordinaria lana mágica. Esto hace a las bestias valiosas para héroes y sinvergüenzas por igual, que utilizarían su lana ya sea para protección o beneficio. Los siervos divinos custodian rebaños de carneros de vellocino de Nyx que habitan entre las cumbres de Theros, asegurándose de que no caigan en manos indignas.

Vellocino mágico. Si alguien esquila un carnero de vellocino de Nyx sin dañar a la criatura, el vellocino puede convertirse en una prenda mágica. El portador que esté en sintonía con la prenda, como con un objeto mágico, recibe el favor de los dioses en forma de un beneficio mágico. Utiliza la tabla de Poderes del vellocino para determinar la propiedad de una prenda recién creada.

Poderes del vellocino

d6 Propiedad
1 Protección El portador obtiene un bonificador +1 a la CA y a las tiradas de salvación.
2 Poder de Nyx El portador tiene ventaja en todos los chequeos de Carisma (Persuasión).
3 Presencia tranquilizadora El portador puede lanzar Calmar emociones una vez al día (salvación CD 13).
4 Rastro de flores Dondequiera que camine el portador del vellocino, las flores brotan mágicamente a su paso. Las flores se marchitan al cabo de 1 hora.
5 Afinidad animal Cualquier portador no maligno del vellocino puede lanzar Encantar animal una vez al día (salvación CD 13).
6 Abundancia de comida El portador puede lanzarCrear comida y agua una vez al día.

Origen: Míticas Odiseas de Theros
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 14 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 27 (5d8 +5)
Valor de desafío: 1 (200 PX)
Velocidad: 40 pies

Fue Des Con Int Sab Car
16 (+3) 14 (+2) 12 (+1) 3 (-4) 13 (+1) 10 (+0)

Tiradas de salvación: Fue +5, Des +5
Sentidos: Percepción pasiva 11
Idiomas: -

Rasgos

  Carga. Si el carnero se mueve al menos 20 pies en línea recta hacia un objetivo y le impacta con un ataque de embestir en el mismo turno, el objetivo recibe 5 (2d4) puntos de daño contundente adicional. Si el objetivo es una criatura, debe superar una tirada de salvación de Fuerza CD 13 para no quedar derribado.

  Resistencia mágica. El carnero tiene ventaja en tiradas de salvación contra conjuros y otros efectos mágicos.

  Pies firmes. El carnero tiene ventaja en tiradas de salvación de Fuerza y Destreza contra los efectos que lo dejasen derribado

Acciones

  Embestir. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +5 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 8 (2d4+3) puntos de daño contundente y 3 (1d6) de daño de fuerza.

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