Metamagia
Origen: 50 ❄️ Pipo & Pipos
Clase: Hechicero (Pipo 2024)
Nivel necesario: 3
Adquisición: Automático
Efectos Únicos
Al lanzar un conjuro, solo puedes elegir una metamagia de esta categoría.
(1 de Mana) Conjuro Cuidadoso: Selecciona una cantidad de criaturas igual al Nivel de Conjuro (NC). Las criaturas seleccionadas superan automáticamente la TS y no reciben daño del conjuro.
(1 de Mana) Conjuro Lejano: Duplica el Alcance del Conjuro; si el Conjuro tiene alcance de Toque, ahora tiene Alcance: 30 pies.
(1 de Mana) Conjuro Prolongado: Duplica la Duración del Conjuro; hasta un máximo de 24 horas. Si el Conjuro requiere concentración, tienes ventaja en las TS para mantener la concentración de este conjuro.
(1 de Mana) Conjuro Transmutado: Cambias el daño de un conjuro a uno de tipo elemental (ácido, frío, fuego, relámpago, veneno o trueno), suma tu BC a una tirada de daño del conjuro.
(2 de Mana) Conjuro Acelerado: Reduce el tiempo de lanzamiento del conjuro de Acción mágica a Acción adicional o de Acción adicional a Acción gratuita.
(3 de Mana) Conjuro Elevado: Una criatura afectada por el conjuro tiene desventaja en una TS del conjuro.
(1 de Mana por nivel de conjuro) Conjuro Duplicado: Cuando el conjuro afecta a una criatura aliada, ahora afecta a una criatura aliada adicional dentro del alcance. El conjuro no puede causar daño y/o requerir una TS. El conjuro ha de ser lanzado a nivel 1 a 5.
(Mitad puntos de mana usados) Conjuro Repetido: Puedes repetir el mismo conjuro con las metamagias utilizadas que lanzaste en tu turno anterior, pagando la mitad del mana utilizado en su lanzamiento (redondeado al alza). Este conjuro debe haber sido lanzado a nivel 1 a 5.
Efectos Adicionales
Al lanzar un conjuro, puedes aplicar múltiples metamagias de esta categoría.
(+1 de Mana) Conjuro menor: Permite lanzar un conjuro a nivel 1 a 5, ignorando la restricción de nivel máximo de lanzamiento.
(+1 de Mana) Conjuro Potenciado: Obtienes ventaja en una tirada de daño del conjuro.
(+2 de Mana) Conjuro Buscador: Obtienes ventaja en una tirada de ataque del conjuro.
(+1-3 de Mana) Conjuro Sutil: Gasta de 1 a 3 puntos de Mana para lanzar el Conjuro, anulando uno de sus componentes por punto de mana: verbal, somático o material, siempre que el material no sea consumido.
Modificadores: Metamagia otorga los siguientes modificadores:
- Rasgo de clase: dos rasgos de clase a escoger entre Metamagia (Pipo) a nivel 3
- Rasgo de clase: a escoger entre Metamagia (Pipo) los niveles 5, 9, 13 y 17