Small
Transmutar Piedra

Nivel 5, transmutación

Small

Origen: Guia del Xanathar para todo
Componentes: V, S, M (arcilla y agua)
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: 120 pies ( 40 pies)
Duración: Hasta disipado
Listas de conjuros: Conjuros de mago y Conjuros de druida

Eliges una zona de piedra o barro que puedas ver, que quepa dentro un cubo de 40 pies y que esté dentro del alcance. Tras hacer esto, escoge uno de los siguientes efectos:

Transmutar roca en barro. Una roca no mágica de cualquier tipo situada en la zona se convierte en un volumen de similar grosor de barro, que permanece así hasta que finalice el conjuro. El suelo en la zona del conjuro se vuelve lo suficientemente fangoso para que alguien pueda hundirse en el. Cada pie que una criatura se mueva a través del fango costará 4 pies de movimiento y, cuando lanzas el conjuro, cualquier criatura que esté en el suelo afectado deberá hacer una tirada de salvación de Fuerza. También tendrá que hacer esta tirada de salvación cualquier criatura que entre en la zona por primera vez en un turno o que acabe su turno en ella. Si falla, la criatura se hunde en el lodo y es apresada, aunque puede usar una acción para terminar la condición “atrapada” sobre si misma, escapando del barro. Si lanzas el conjuro en un techo, el barro cae. Cualquier criatura bajo el fango deberá realizar una tirada de salvación de Destreza. Sufrirá 4d8 de daño contundente si falla la tirada o la mitad de dicho daño si la supera.

Transmutar barro en roca. El lodo no mágico o arenas movedizas en el área, hasta una profundidad no superior a 10 pies, se transforma en piedra lisa hasta que finalice el conjuro. Cualquier criatura en el fango cuando este se transforma deberá realizar una tirada de salvación de Destreza. Si tiene éxito, logra apartarse a un lado, a salvo en la superficie en un espacio desocupado. Si falla, pasará a estar apresada por la roca. Una criatura apresada, u otra criatura a su alcance, puede usar una acción para tratar de romper la piedra. Para ello deberá tener éxito en una prueba de Fuerza CD 20 o infligirle daño suficiente. La roca tiene CA 15, 25 puntos de golpe e inmunidad a los daños psíquico y de veneno.

Control Entorno Movimiento Utilidad