Small
Torbellino

Nivel 7, evocación

Small

Origen: Guia del Xanathar para todo
Componentes: V, M (un trozo de paja)
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: 300 pies ( 10 pies)
Duración: Concentración 1 minuto
Tirada de salvación: Destreza mitad
Ataque: Contra salvación 10d6 contundente
Listas de conjuros: Conjuros de mago, Conjuros de druida y Conjuros de hechicero

Un torbellino desciende aullando hasta un punto que puedas ver en el suelo situado dentro del alcance. Se trata de un cilindro de un radio de 10 pies y 30 pies de alto centrado en ese punto. Hasta que el conjuro finalice, puedes usar una acción para mover el torbellino hasta 30 pies en cualquier dirección a lo largo del suelo. El torbellino absorbe cualquier objeto Mediano o más pequeño que no esté sujeto a nada y que no sea vestido ni llevado por nadie.

Una criatura deberá hacer una tirada de salvación de Destreza la primera vez en un turno en el que entre en el torbellino o este último entre en el espacio de dicha criatura. Esto incluye el momento en el que aparece el torbellino. Sufrirá 10d6 puntos de daño contundente si falla la tirada o la mitad de ese daño si la supera. Además, una criatura Grande o más pequeña que falle la tirada de salvación deberá tener éxito en una tirada de salvación de Fuerza o será apresada por el torbellino hasta que termine el conjuro. Cuando una criatura comience su turno apresada dentro del torbellino, esta se moverá 5 pies elevándose en su interior, a menos que ya se encuentre en la parte más alta.

Una criatura apresada se desplazará con el torbellino y caerá cuando el conjuro termine, a menos que tenga algún modo de mantenerse en el aire. Una criatura apresada puede utilizar una acción para hacer una prueba de Fuerza contra tu CD de salvación de conjuros. Si tiene éxito, ya no estará apresada por el torbellino y será lanzada 3d6 x 10 pies en una dirección al azar.

Combate Control Daño Entorno