Templo de los Dioses
Nivel 7, conjuración
Origen: Guia del Xanathar para todo
Componentes: V, S, M (un símbolo sagrado con un valor de al menos 5 po)
Tiempo de lanzamiento: 1 hora
Alcance: 120 pies
Duración: 24 horas
Listas de conjuros: Conjuros de clérigo
Haces que un templo emerja de una luz titilante en un terreno que puedas ver dentro del alcance. El edificio debe caber dentro de un cubo desocupado de hasta 120 pies de lado. El templo permanece hasta que el conjuro termina. Está dedicado a cualquier dios, panteón o filosofía representada por el símbolo sagrado utilizado en el lanzamiento.
Tomas todas las decisiones referentes a la apariencia del edificio. El interior está formado por un suelo, paredes y un techo, con una puerta que permite el acceso al interior y tantas ventanas como desees. Solo tú y cualquier criatura que designes cuando lanzas el conjuro podréis abrir o cerrar la puerta.
El interior del templo es un espacio abierto que contiene un ídolo o un altar en un extremo. Decide si el edificio está iluminado y si esa iluminación es luz brillante o luz tenue. El olor a incienso ardiente llena el aire y la temperatura es templada.
El templo se opone a los tipos de criaturas que elijas cuando lances este conjuro. Escoge uno o más de los siguientes: celestiales, elementales, feéricos, infernales o muertos vivientes. Si una criatura del tipo elegido intenta entrar en el edificio, deberá hacer una tirada de salvación de Carisma. De no superarla, no podrá penetrar en el templo durante 24 horas. Incluso aunque la criatura pueda acceder al templo, la magia la perjudicará: siempre que realice una tirada de ataque, una prueba de característica o una tirada de salvación dentro del lugar deberá tirar un d4 y restar el resultado a lo que saque en la tirada del d20.
Además, los sensores creados por conjuros de adivinación no pueden aparecer dentro del santuario. De igual forma, las criaturas que están dentro no pueden ser objetivos de conjuros de adivinación.
Por último, cuando cualquier criatura situada en el templo recupere puntos de golpe mediante un conjuro de nivel 1 o más, la criatura recobrará tantos puntos de golpe adicionales como tu modificador de Sabiduría (mínimo 1 punto de golpe).
El santuario está hecho de una fuerza mágica opaca que se extiende en el Plano Etereo, bloqueando así viajes etéreos al interior del lugar. Nada puede pasar físicamente a través del exterior del templo. Además, el edificio no puede disiparse mediante un conjuro de disipar magia y los campos antimagia no tienen efecto alguno sobre él. Sin embargo, un conjuro de desintegrar destruirá todo el templo instantáneamente.
Lanzar este conjuro en el mismo sitio todos los días durante un año hace que el efecto sea permanente.