Small
Prisión Mental

Nivel 6, ilusión

Small

Origen: Guia del Xanathar para todo
Componentes: S
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: 60 pies
Duración: Concentración 1 minuto
Tirada de salvación: Inteligencia parcial
Ataque: Contra salvación 5d10 psíquico
Listas de conjuros: Conjuros de brujo, Conjuros de mago y Conjuros de hechicero

Intentas encerrar a un objetivo dentro de una celda ilusoria que solo él percibe. Una criatura de tu elección que puedas ver y se encuentre dentro del alcance deberá realizar una tirada de salvación de Inteligencia. El objetivo tiene éxito automáticamente si es inmune a ser hechizado. Si la supera, la criatura recibirá 5d10 de daño psíquico y el conjuro finalizará. Si falla, el objetivo sufrirá 5d10 de daño psíquico y, además, harás que las proximidades inmediatas de la criatura le parezcan, de alguna manera, peligrosas. Por ejemplo: podrías hacer que el objetivo se viera rodeado por fuego, cuchillas flotantes u horribles mandíbulas llenas de dientes pringosos. Independientemente de la forma que tome la ilusión, la criatura no podrá ver o escuchar nada que esté más allá de ella y estará apresada mientras dure el conjuro. Si el objetivo se mueve fuera de la ilusión, realiza un ataque cuerpo a cuerpo a través de ella o la alcanza con cualquier parte de su cuerpo, recibirá 10d10 de daño psíquico y finalizará el conjuro.

Combate Daño Engaño Entorno