Meteoritos Diminutos de Melf
Nivel 3, evocación
Origen: Guia del Xanathar para todo
Componentes: V, S, M (salitre, azufre y resina de pino a los que se ha dado la forma de una cuenta)
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: Personal
Duración: Concentración 10 minutos
Tirada de salvación: Destreza mitad
Ataque: Contra salvación 2d6 fuego
Listas de conjuros: Conjuros de mago y Conjuros de hechicero
Creas seis pequeños meteoritos en tu espacio. Flotan en el aire y orbitan a tu alrededor durante la duración del conjuro. Cuando lanzas este conjuro —y como acción adicional en cada uno de tus turnos posteriores a este— puedes gastar uno o dos de los meteoritos, enviándolos hacia uno o más puntos que elijas y que se encuentren a un máximo de 120 pies de ti. Cuando un meteorito llega a su destino o impacta contra una superficie sólida, este explota. Las criaturas situadas a 5 pies o menos del punto donde el meteorito estalla deberán realizar una tirada de salvación de Destreza. Sufrirán 2d6 de daño de fuego si fallan la tirada o la mitad de ese daño si la superan.
A niveles superiores. Cuando lanzas este conjuro utilizando un espacio de conjuro de nivel 4 o más, el número de meteoritos aumenta en dos por cada nivel por encima de 3 que tenga el espacio que hayas empleado.