Invocar Demonios menores
Nivel 3, conjuración
Origen: Guia del Xanathar para todo
Componentes: V, S, M (un vial con sangre de un humanoide muerto en las últimas 24 horas)
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: 60 pies
Duración: Concentración 1 hora
Listas de conjuros: Conjuros de brujo y Conjuros de mago
Pronuncias unas palabras blasfemas, convocando demonios desde el caos del Abismo. Tira un d6 en la siguiente tabla para determinar qué aparece.
d6 | Demonios convocados |
---|---|
1-2 | Dos demonios con un valor de desafío de 1 o inferior |
3-4 | Cuatro demonios con un valor de desafío de 1/2 o inferior |
5-6 | Ocho demonios con un valor de desafio de 1/4 o inferior |
El DM elige los demonios, como manes o dretches, y tú escoges los espacios desocupados donde aparecen, que puedas ver y se encuentren dentro del alcance. Un demonio invocado desaparece si sus puntos de golpe descienden a 0 o el conjuro termina.
Estos demonios son hostiles a todas las criaturas, incluyéndote a ti. Los infernales actúan como un grupo con sus propios turnos, con una sola de tirada de iniciativa común. Los demonios persiguen y atacan las criaturas no demonios más cercanas en la medida de sus capacidades.
Como parte del lanzamiento del conjuro, puedes formar un círculo en el suelo con la sangre utilizada como componente. El círculo ha de ser lo suficientemente grande como para abarcar tu espacio. Mientras dure el conjuro, los demonios invocados no podrán cruzar ni perturbar dicho círculo, y tampoco podrán atacar a nadie dentro de él. Usar el componente material de esta manera lo consume cuando el conjuro termina.
A niveles superiores. Cuando lances este conjuro usando un espacio de conjuro de nivel 6 o 7, invocas el doble de demonios. Si utilizas empleando un espacio de nivel 8 o 9, convocas el triple de infernales.