Huesos de la Tierra
Nivel 6, transmutación
Origen: Guia del Xanathar para todo
Componentes: V, S
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: 120 pies
Duración: Instantáneo
Tirada de salvación: Destreza niega
Listas de conjuros: Conjuros de druida
Creas hasta seis pilares de piedra que emergen desde la tierra en puntos que puedas ver y se encuentren dentro del alcance. Cada uno de ellos es un cilindro que tiene un diámetro de 5 pies y una altura de hasta 30 pies. El terreno donde aparece un pilar debe ser lo suficientemente ancho para su diámetro y, además, puedes elegir como objetivo al terreno debajo de una criatura si esta es Mediana o más pequeña. Cada cilindro tiene CA 5 y 30 puntos de golpe. Cuando sus puntos de golpe se ven reducidos a 0, el pilar se desmenuza en escombros, creando una zona de terreno difícil con un radio de 10 pies que se mantiene así hasta que los restos sean apartados. Es necesario al menos 1 minuto para limpiar a mano una porción de 5 pies cuadrados de la zona.
Si un pilar se crea debajo de una criatura, esta deberá tener éxito en una tirada de salvación de Destreza o será elevada por el cilindro de piedra. Una criatura podrá elegir fallar dicha tirada si así lo quiere.
Si un pilar no puede alcanzar su altura máxima debido al techo u otro obstáculo, cualquier criatura que se encuentre sobre él recibirá 6d6 de daño contundente y será Apresado entre el cilindro y el obstáculo. La criatura podrá utilizar una acción para hacer una prueba de Fuerza o Destreza (a su elección) contra la CD de salvación del conjuro. Si tiene éxito, ya no estará apresada y deberá moverse fuera del pilar o caerse de el.
A niveles superiores. Cuando lanzas este conjuro utilizando un espacio de conjuro de nivel 7 o más, puedes crear dos pilares adicionales por cada nivel por encima de 6 que tenga el espacio que hayas empleado.