Encarcelar Alma
Nivel 6, nigromancia
Origen: Guia del Xanathar para todo
Componentes: V, S, M (una pequeña jaula de plata con un valor de 100 po)
Tiempo de lanzamiento: 1 reacción, que llevas a cabo cuando una criatura que puedas ver y se encuentre a 60 pies o menos de ti muera
Alcance: 60 pies
Duración: 8 horas
Listas de conjuros: Conjuros de brujo y Conjuros de mago
Este conjuro arrebata el alma a un humanoide en el momento de su muerte y la atrapa dentro de la pequeña jaula que utilizas como componente. Un alma robada de esta manera queda dentro de la jaula hasta el final del conjuro o hasta que dicha prisión sea destruida, lo que provoca que termine el conjuro. Mientras tengas un alma capturada en la jaula, puedes abusar de ella de cualquiera de las formas que se describen a continuación. Esto puede hacerse hasta seis veces. Una vez abusas de un alma por sexta vez, esta se libera y el conjuro finaliza. Mientras su alma esté atrapada, el humanoide muerto no podrá ser devuelto a la vida.
Robar vida. Puedes usar una acción adicional para robar el vigor del alma y recuperar 2d8 puntos de golpe.
Interrogar alma. Le haces una pregunta al alma (no requiere ninguna acción) y recibes una breve respuesta telepática, que puedes entender independientemente del lenguaje utilizado. El alma solo conoce lo que sabía en vida, pero debe responderte sinceramente y lo mejor que pueda. La respuesta no es más que una frase o dos y puede ser críptica.
Compartír experiencia. Puedes usar una acción adicional para apoyarte en la experiencia en vida del alma y realizar tu siguiente tirada de ataque, prueba de característica o tirada de salvación con ventaja. Si no empleas este beneficio antes del comienzo de tu próximo turno, se perderá.
Ojos de los muertos. Puedes utilizar una acción para nombrar un lugar que el humanoide vio en vida, lo que crea un sensor invisible en alguna parte de ese lugar, siempre y cuando este está en el plano de existencia en el que te encuentras actualmente. Este sensor se mantiene mientras permanezcas concentrado, hasta 10 minutos (como si te concentraras en un conjuro). Recibes información visual y auditiva del sensor como si estuvieras en su espacio usando tus propios sentidos.
Una criatura que pueda percibir el sensor (como una que emplee ver invisibilidad o visión verdadera) apreciará una imagen translúcida del humanoide atormentado cuya alma enjaulaste.