Acechador en la Penumbra
Los acechadores en la penumbra se sienten en casa en los sitios más oscuros: bajo tierra, en callejones tenebrosos, bosques primigenios o cualquier lugar en el que la luz sea tenue. La mayoría de las personas entra en esos espacios turbada, pero estos exploradores se aventuran valerosos en la oscuridad, buscando emboscar a los monstruos antes de que puedan llegar al mundo exterior. Los acechadores en la penumbra suelen encontrarse en el Underdark, pero irán a cualquier sitio donde el mal aceche en las sombras.
Origen: Guia del Xanathar para todo
Arquetipo de explorador de Explorador
Tabla de Acechador en la Penumbra
A continuación puedes ver los rasgos, selecciones y otras mejoras que conseguirás según vayas progresando en esta clase. Puedes pasar el ratón por encima para obtener un resumen de cada rasgo o hacer click para ver los detalles en una vista modal.
Nivel | Rasgos de clase |
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3 | Magia de Acechador en la Penumbra, Emboscador pavoroso, Visión en la Umbra |
4 | |
5 | Magia de Acechador en la Penumbra |
6 | |
7 | Mente de hierro |
8 | |
9 | Magia de Acechador en la Penumbra |
10 | |
11 | Oleada del Acechador |
12 | |
13 | Magia de Acechador en la Penumbra |
14 | |
15 | Esquiva de las Sombras |
16 | |
17 | Magia de Acechador en la Penumbra |
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20 |
Rasgos de clase
Emboscador pavoroso
Nivel 3
Bonificador a la iniciativa igual a tu mod de Sabiduría. Durante el primer turno de cada combate, tu velocidad se incrementa en 10 pies. Si utilizas la acción de Atacar en ese turno, puedes realizar un ataque con arma adicional como parte de esa acción. Si impacta, recibe 1d8 de daño adicional.
Magia de Acechador en la Penumbra
Nivel 3
Aprenderás conjuros adicionales al alcanzar ciertos niveles de esta clase.
Estos se consideran conjuros de explorador para ti, pero no contra los conjuros totales de explorador que puedes conocer.
Visión en la Umbra
Nivel 3
Obtienes visión en la oscuridad hasta 60 pies. Si tu raza ya te proporcionaba visión en la oscuridad, aumenta en 30 pies.
También mientras estés en la oscuridad, eres invisible frente a cualquiera que dependa de su visión en la oscuridad para verte.
Mente de hierro
Nivel 7
Has perfeccionado tu capacidad de resistir los poderes alteradores de mentes de tu presa. Ganas competencia en las tiradas de salvación de Sabiduría. Si ya tienes esta competencia, en vez de eso ganas competencia en tiradas de salvación de Inteligencia o Carisma, a tu elección.
Oleada del Acechador
Nivel 11
Aprendes a atacar con una velocidad tan inesperada que puedes convertir un fallo en otro impacto. Una vez en cada uno de tus turnos, cuando falles una tirada de ataque con arma, puedes hacer otro ataque con arma como parte de la misma acción.
Esquiva de las Sombras
Nivel 15
Cuando una criatura hace una tirada de ataque contra ti, si no tiene ventaja en esa tirada puedes usar tu reacción para obligar a que la realice con desventaja. Debes usar este rasgo antes de saber el resultado de la tirada de ataque.
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