Umar Thoon
Humanoide (no muerto) Mediano, Legal maligno
Origen: Lamia Escura - Contenido casero
Categoría: PNJ
Clase de armadura: 19 (Armadura natural, brazales de defensa)
Puntos de Golpe: 135 (18d8+54)
Valor de desafío: 21 (33.000 PX)
Velocidad: 30 pies
Equipo: Umar Thoon lleva brazales de defensa y un anillo de escudo mental
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
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11 (+0) | 16 (+3) | 16 (+3) | 20 (+5) | 14 (+2) | 16 (+3) |
Tiradas de salvación: Con +10, Int +12, Sab +9
Habilidades: Arcanos +19, Historia +12, Perspicacia +9, Percepción +9
Sentidos: vista verdadera 120 pies, Percepción pasiva 19
Idiomas: Común, tayano, dracónido, infernal, abisal
Resistencias al daño: Frío, rayo, necrótico
Inmunidades al daño: Veneno; contundente, perforante y cortante no mágicos
Inmunidades a estados: Encantado, exhausto, asustado, paralizado, envenenado
Rasgos
Resistencia legendaria. 3/día Si Umar Thoon falla una tirada de salvación, puede elegir tener éxito.
Lanzamiento de conjuros. Umar Thoon es un lanzador de conjuros de nivel 18. Su característica para lanzar conjuros es Inteligencia (salvación de conjuro CD 20, +12 al ataque con ataques de conjuro). El liche tiene los siguientes conjuros de mago preparados:
- Trucos (a voluntad): Mano de mago, Mensaje, Rayo de escarcha, Impacto certero
- Nivel 1 (4 espacios): Detectar magia*, Identificar*, Proyectil mágico, Escudo
- Nivel 2 (3 espacios): Detectar pensamientos*, Localizar objeto*, Clavo mental*, Ver invisibilidad
- Nivel 3 (3 espacios): Contrahechizo, Disipar magia, Bola de fuego, Hablar con los muertos
- Nivel 4 (3 espacios): Marchitar, Adivinación*
- Nivel 5 (3 espacios): Contactar con otro plano, Escudriñar
- Nivel 6 (1 espacio): Globo de invulnerabilidad, Visión veraz*
- Nivel 7 (1 espacio): Dedo de la muerte, Desplazamiento entre planos
- Nivel 8 (1 espacio): Marchitamiento horrible de Abi-Dalzim, Mente en blanco
- Nivel 9 (1 espacio): Presagio*
*Conjuro de 1er nivel o mayor
Rejuvenecer. El cuerpo de Umar Thoon se convierte en polvo cuando cae a 0 PG, y su equipo queda atrás. Umar Thoon consigue un nuevo cuerpo después de 1d10 días, recuperando todos sus PG y convirtiéndose en activo de nuevo. Su nuevo cuerpo aparece a 5 pies de su filacteria, que está escondida en la Bóveda de Condena.
Resistencia a la conversión. Umar Thoon tiene ventaja en tiradas de salvación contra cualquier efecto que convierta no-muertos
Acciones
Toque paralizador. Ataque de conjuro cuerpo a cuerpo: +12 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 10 (3d6) puntos de daño frío. El objetivo debe tener éxito en una tirada de salvación de constitución CD 18 o quedará en parálisis 1 minuto. El objetivo puede repetir la tirada de salvación al final de cada uno de sus turnos, y si tiene éxito terminará el efecto.
Reacciones
Augurio. Se recarga cuando Umar Thoon lanza un conjuro de 1er nivel o superior
Cuando Umar Thoon o una criatura en su línea de vista hace una tirada de ataque, una tirada de salvación o una tirada de habilidad, puede tirar 1d20 y elegir utilizar esta tirada en lugar de la tirada de la criatura.
Acciones legendarias
Puede realizar 3 acciones legendarias, solo una a la vez y al final del turno de otra criatura. Recupera las acciones legendarias gastadas al principio de su turno.
Truco. Umar Thoon lanza un truco
Toque paralizante. Cuesta 2 acciones Umar Thoon usa su Toque paralizador
Mirada aterradora. Cuesta 2 acciones Umar Thoon fija su mirada en un objetivo que pueda ver a 10 pies. El objetivo debe tener éxito en una tirada de salvación de SAB de CD 18 o quedar asustado durante 1 minuto. El objetivo puede repetir la tirada de salvación al final de cada uno de sus turnos, y si tiene éxito terminará el efecto. Si tiene éxito o termina el efecto, el objetivo es inmune a la mirada de Umar Thoon durante 24h.
Interrumpir vida. Cuesta 3 acciones Cada criatura no-muerta a 20 pies de Umar Thoon debe hacer una tirada de salvación de CON de CD 18 contra esta magia, recibiendo 21 (6d6) de daño necrótico en caso de fallo, o la mitad en caso de éxito.