Escudriñar
Nivel 5, adivinación
Origen: Reglas básicas
Componentes: V, S, M (un foco de al menos 1000 po de valor, como una bola de cristal, un espejo de plata o una pila de agua bendita)
Tiempo de lanzamiento: 10 minutos
Alcance: Personal
Duración: Concentración 10 minutos
Tirada de salvación: Sabiduría niega
Listas de conjuros: Conjuros de bardo, Conjuros de brujo, Conjuros de clérigo, Conjuros de druida y Conjuros de mago
Puedes ver y escuchar a una criatura que elijas y que se encuentre en el mismo plano de existencia que tú. El objetivo debe hacer una tirada de salvación de Sabiduría, la cual está condicionada por lo bien que conoces al objetivo y el tipo de conexión física que tienes con él. Si el objetivo sabe que estás lanzando este conjuro, puede fallar esta tirada de salvación voluntariamente si quiere ser observado.
Conocimiento | Modificador de salvación |
---|---|
De segunda mano (has oído hablar del objetivo) | +5 |
De primera mano (conoces al objetivo) | +0 |
Familiar (conoces al objetivo muy bien) | –5 |
Conexión | Modificador de salvación |
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Retrato o cuadro | –2 |
Posesión o prenda | –4 |
Parte del cuerpo, mechón de cabello, uñas o similares | –10 |
Si supera la salvación, el objetivo no queda afectado y no puedes volver a usar este conjuro hasta que no pasen 24 horas.
Si falla, el conjuro crea un sensor invisible a 10 pies o menos del objetivo a través del cual puedes ver y escuchar. El sensor de mueve con el objetivo y permanece a 10 pies o menos de él mientras dure el conjuro. Una criatura que pueda ver objetos invisibles ve el sensor como un orbe luminoso más o menos del tamaño de tu puño.
En lugar de a la criatura, puedes elegir como objetivo un lugar que hayas visto antes, en cuyo caso el sensor aparece en ese lugar y no se mueve.