Arcipreste Kuo-Toa.

Arcipreste Kuo-Toa.

Humanoide (Kuo-Toa) Mediano, Neutral maligno

Gobernadores teocráticos. Los arciprestes kuo-toas se rodean de devotos fanáticos de su fe. Cada uno exige que todos sus súbditos adoren a un dios concreto. La enloquecida veneración de estos arciprestes es tan potente que llegan a manifestar los poderes de un clérigo. Además, el arcipreste es capaz de bendecir a sus subalternos más devotos, que reciben el nombre de látigos. Algunos de estos látigos son hijos biológicos del arcipreste, y su papel principal en la sociedad es luchar hasta la muerte para hacerse con el trono de su progenitor cuando este fallece. Si un látigo disgusta al arcipreste, este puede privarle de su habilidad para lanzar conjuros, o incluso de su vida.

Origen: Manual de Monstruos
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 13 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 97 (13d8+39)
Valor de desafío: 6 (2.300 PX)
Velocidad: 30 pies, nadar 30 pies

Fue Des Con Int Sab Car
16 (+3) 14 (+2) 16 (+3) 13 (+1) 16 (+3) 14 (+2)

Habilidades: Percepción +9, Religión +6
Sentidos: visión en la oscuridad 120 pies, Percepción pasiva 19
Idiomas: infracomún

Rasgos

  Anfibio. El kuo-toa puede respirar tanto dentro del agua como fuera de ella.

  Percepción Sobrenatural. El kuo-toa puede sentir la presencia de cualquier criatura situada a 30 pies o menos y que sea invisible o se encuentre en el Plano Etéreo. También podrá indicar con precisión donde se hallan estas criaturas cuando se mueven.

  Escurridizo. El kuo-toa tiene ventaja en las pruebas de característica y las tiradas de salvación para escapar de un agarre.

  Sensibilidad a la Luz Solar. El kuo-toa tiene desventaja en las tiradas de ataque y las pruebas de Sabiduría (Percepción) que dependan de la vista hechas bajo la luz del sol.

  Lanzamiento de Conjuros. El kuo-toa es un lanzador de conjuros de nivel 10. Su aptitud mágica es Sabiduría (salvación de conjuros CD 14, +6 a impactar con ataques de conjuro).

Tiene preparados los conjuros de clérigo siguientes:

Trucos (a voluntad): Guía, Llama sagrada (TS DES 2d8), Taumaturgia

Nivel 1 (4 espacios): Detectar magia, Escudo de fe, Santuario (TS SAB)

Nivel 2 (3 espacios): Arma espiritual (1d8+3 / 2d8+3), Inmovilizar persona (TS SAB)

Nivel 3 (3 espacios): Don de lenguas, Espíritus guardianes (TS SAB 3d8 / 4d8 / 5d8)

Nivel 4 (3 espacios): Adivinación, Controlar agua

Nivel 5 (2 espacios): Curar heridas en masa (3d8+3), Escudriñar

Acciones

  Ataque múltiple (x2). El kuo-toa realiza dos ataques cuerpo a cuerpo.

  Cetro. Ataque con armo cuerpo o cuerpo: +6 a impactar, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 6 (1d6+3) de daño contundente y 14 (4d6) de daño de relámpago.

  Ataque sin armas. Ataque con armo cuerpo o cuerpo: +6 a impactar, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 5 (1d4+3) de daño contundente,

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