Dragón Feérico

Dragón Diminuto, Caótico bueno

Un dragón feérico es un dragón del tamaño de un gato con alas de mariposa. Suele esbozar una sonrisa llena de dientes y mostrar su alegría, que solo desaparece cuando se le ataca, moviendo su cola.

Origen: Manual de Monstruos
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 15
Puntos de Golpe: 14 (4d4+4)
Valor de desafío: 1 (200 PX)
Velocidad: 10 pies, volar 60 pies

Fue Des Con Int Sab Car
3 (-4) 20 (+5) 13 (+1) 14 (+2) 12 (+1) 16 (+3)

Habilidades: Arcanos +4, Percepción +3, Sigilo +7
Sentidos: visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 13
Idiomas: dracónico, silvano

Rasgos

  Invisibilidad Superior. Usando una acción adicional, el dragón puede volverse invisible mágicamente hasta que ataque o deje de concentrarse (como si se concentrara en un conjuro). Cualquier elemento de equipo que el dragón lleve o vista también se vuelve invisible.

  Telepatía Limitada. El dragón puede comunicarse mágicamente de forma telepática con cualquier otro dragón feérico a 60 pies o menos de él.

  Resistencia Mágica. El dragón tiene ventaja en las tiradas de salvación contra conjuros y otros efectos mágicos.

  Lanzamiento de Conjuros Innato. La aptitud mágica del dragón es Carisma (salvación de conjuros CD 13). Puede lanzar de forma innata ciertos conjuros, sin necesidad de componentes materiales. Según envejece y cambia de color, el dragón adquiere conjuros adicionales, tal y como se indica a continuación.

Rojo, 1/día cada uno: Ilusión menor, Luces danzantes, Mano de mago

Naranja, 1/día: Rociada de color 6d10

Amarillo, 1/día: Imagen múltiple

Verde, 1/día: Sugestión (TS SAB)

Azul, 1/día: Imagen mayor

Añil, 1/día: Terreno alucinatorio

Violeta, 1/día: Polimorfar (TS SAB)

Acciones

  Mordisco. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +7 a impactar, alcance S pies, una criatura. Impacto: 1 de daño perforante.

  Aliento de euforia. (Recarga 5-6) El dragón exhala una nube de gas de la euforia sobre una criatura que se encuentre a 5 pies o menos de él. El objetivo deberá superar una tirada de salvación de Sabiduría CD 11 o, durante 1 minuto, no podrá llevar a cabo reacciones y tendrá que tirar un d6 al principio de cada uno de sus turnos para determinar qué hará durante ese tiempo.

  • 1-4. La criatura no realiza ninguna acción o acción adicional y utilizará todo su movimiento para desplazarse en una dirección al azar.
  • 5-6. La criatura no se mueve, y lo único que puede hacer durante el turno es realizar una tirada de salvación de Sabiduría CD 11, librándose del efecto si la supera con éxito.
Los colores de la edad

Las escamas de un dragón feérico cambian de color a medida que crece, de manera que pasa por los diferentes colores del arcoíris. Todos poseen habilidades de lanzamiento de conjuros innatas, aunque adquieren nuevos conjuros con la edad.

COLOR DEL DRAGÓN EDAD

  • Rojo 5 años o menos
  • Naranja Entre 6 y 10 años
  • Amarillo Entre 11 y 20 años
  • Verde Entre 21 y 30 años
  • Azul Entre 31 y 40 años
  • Añil Entre 41 y 50 años
  • Violeta 51 años o más
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