Hoplita
Desde el momento de tu nacimiento fuiste preparado para ser un gran guerrero. Comenzaste tu entrenamiento cuando eras joven y has sido llevado al límite innumerables veces. Usas tu destreza física y tu mente aguda para obtener posiciones de poder. Los hoplitas tienden a convertirse en excelentes soldados, guardaespaldas y compañeros de equipo.
Origen: Libro de Muchas Cosas
Arquetipo marcial de Guerrero
Tabla de Hoplita
A continuación puedes ver los rasgos, selecciones y otras mejoras que conseguirás según vayas progresando en esta clase. Puedes pasar el ratón por encima para obtener un resumen de cada rasgo o hacer click para ver los detalles en una vista modal.
Nivel | Rasgos de clase |
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3 | Hasta la muerte, Lucha en la sombra |
4 | |
5 | |
6 | |
7 | Falange, Entrenamiento espartano |
8 | |
9 | |
10 | Resistencia guerrera |
11 | |
12 | |
13 | |
14 | |
15 | Reflejos de batalla |
16 | |
17 | |
18 | Táctica final |
19 | |
20 |
Rasgos de clase
Hasta la muerte
Nivel 3
Cuando tienes menos de 10 puntos de vida, puedes renunciar a un ataque para obtener puntos de golpe igual a dos veces tu nivel de luchador y obtener ventaja para tu próximo ataque. Sin embargo, al hacer esto ganas un nivel de agotamiento.
Lucha en la sombra
Nivel 3
Puedes entrar en una posición especial con una acción adicional, mientras estés en esta posición obtienes 1/2 cobertura de ataques a distancia y ventaja contra ser desarmado. Sin embargo, solo puedes moverte a la mitad de tu velocidad de movimiento, y no puedes usar armas a distancia.
Entrenamiento espartano
Nivel 7
Tu entrenamiento espartano se ha vuelto más refinado. Obtienes competencia en Atletismo o sigilo (a tu elección), si aún no la tienes. También obtienes competencia en 1 habilidad que ya conoces (añadir manualmente).
Falange
Nivel 7
En una reacción, si un aliado recibe daño a 5 pies de ti, puedes imponer una tirada de salvación de Destreza CD 10 + modificador de Destreza. Si falla recibe daño. Si tiene éxito, gana desventaja en su próximo ataque y es empujado.
Resistencia guerrera
Nivel 10
En una reacción a una criatura que te ataca con un arma cuerpo a cuerpo, una vez por descanso corto, puedes elegir uno de los siguientes efectos: fensiva de guerreros, Pankration, Resistencia espartana.
Reflejos de batalla
Nivel 15
Ganas competencia en tiradas de salvación de Destreza y tienes ventaja en cualquier lanzamiento de salvación de fuerza o destreza.
Táctica final
Nivel 18
Una vez por cada descanso prolongado, puedes hacer un ataque de arma con ventaja y ganar puntos de golpe iguales al doble de tu nivel de luchador. Además, obtienes resistencia a daño contundente, perforante y cortante de armas no mágicas durante varios turnos.
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