Caballero
El caballero es un coloso en el campo de batalla que puede ignorar ataques y proteger a sus aliados del daño. Los caballeros luchan desde una montura cuando pueden, y en combate se espera que busquen y atoren las fuerzas más poderosas del enemigo. En aventuras, son el fuerte acorazado que lucha por mantener al resto del grupo seguro.
Origen: Libro de Muchas Cosas
Arquetipo marcial de Guerrero
Tabla de Caballero
A continuación puedes ver los rasgos, selecciones y otras mejoras que conseguirás según vayas progresando en esta clase. Puedes pasar el ratón por encima para obtener un resumen de cada rasgo o hacer click para ver los detalles en una vista modal.
Nivel | Rasgos de clase |
---|---|
3 | Nacido en la silla de montar, Marca implacable |
4 | |
5 | |
6 | |
7 | Caballería nobiliaria |
8 | |
9 | |
10 | Mantener la línea |
11 | |
12 | |
13 | |
14 | |
15 | Impacto veloz |
16 | |
17 | |
18 | Hoja del defensor |
19 | |
20 |
Rasgos de clase
Marca implacable
Nivel 3
Sobresales frustrando ataques y protegiendo a tus
aliados al amenazar a tus enemigos. Cuando impactes a una
criatura con un ataque de arma cuerpo a cuerpo, el objetivo
queda marcado por ti hasta el final de tu siguiente turno.
Una criatura ignora este efecto si la criatura no puede ser
asustada.
...
Nacido en la silla de montar
Nivel 3
Montar o desmontar una criatura
te cuesta solamente 5 pies de movimiento, en lugar de la
mitad de tu velocidad. Además, tienes ventaja en tiradas de
salvación hechas para evitar caer de tu montura. Si caes de
ésta, puedes aterrizar automáticamente de pie si no estás
incapacitado y caes a menos de...
Caballería nobiliaria
Nivel 7
Ganas competencia en dos de las siguientes
habilidades a tu elección: Trato con Animales, Historia,
Perspicacia, Persuasión, o Religión. Alternativamente,
aprendes un lenguaje a tu elección.
Mantener la línea
Nivel 10
Dominas la habilidad para hostigar y ralentizar
tus enemigos. Como una reacción cuando una criatura se
mueva al menos 1 pie dentro de 5 pies de ti, puedes realizar
un ataque de arma cuerpo a cuerpo contra la criatura. Si
impactas, el arma del ataque inflige un daño extra igual a la
mitad de tu ni...
Impacto veloz
Nivel 15
Aprendes a intercambiar precisión
por golpes ágiles. Si tienes ventaja con un ataque con arma
contra un objetivo en tu turno, puedes prescindir de esa
ventaja para inmediatamente realizar un ataque de arma más
contra el mismo objetivo como una acción adicional.
Hoja del defensor
Nivel 18
Respondes al peligro con una vigilancia
extraordinaria. Puedes usar tu reacción para un ataque de
oportunidad aún si ya has usado tu reacción durante este
asalto, pero no si ya has usado tu reacción durante este
turno.
Además, ganas una bonificación de +1 a la CA mientras
vistas armadura pesada.
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