Dominio de Protección
El dominio de protección la competencia de deidades que encargan a sus seguidores proteger a los débiles de los fuertes. Los fieles de los dioses habitan en pueblos y aldeas en las tierras fronterizas, donde ayudan a mejorar las defensas y buscan males que derrotar. Estos dioses creen que un escudo fuerte y una armadura completa es la mejor defensa contra el mal, seguido solo por una maza sólida en una mano para responder a cualquier ataque de cualquier tipo. Las deidades que conceden este dominio incluyen a Yelmo, Ilmater, Torm, Tyr, Heironeuos, St. Cuthbert, Paladin, Dol Dorn, la Llama de Plata, Bahamut, Yondalla, Atenea y Odin.
Origen: Libro de Muchas Cosas
Dominio de clérigo de Clérigo
Tabla de Dominio de Protección
A continuación puedes ver los rasgos, selecciones y otras mejoras que conseguirás según vayas progresando en esta clase. Puedes pasar el ratón por encima para obtener un resumen de cada rasgo o hacer click para ver los detalles en una vista modal.
Nivel | Rasgos de clase |
---|---|
1 | Competencia adicional, Conjuros de dominio, Escudo de los fieles |
2 | Canalizar: Defensa radiante |
3 | Conjuros de dominio |
4 | |
5 | Conjuros de dominio |
6 | Sanador bendecido |
7 | Conjuros de dominio |
8 | Impacto divino |
9 | Conjuros de dominio |
10 | |
11 | |
12 | |
13 | |
14 | Impacto divino |
15 | |
16 | |
17 | Defensa indomable |
18 | |
19 | |
20 |
Rasgos de clase
Competencia adicional
Obtienes competencia con armaduras pesadas
Conjuros de dominio
Los conjuros de dominio siempre se consideran preparados y no se contarán dentro del número de conjuros que puedes preparar cada día.
Si tienes un conjuro de dominio que no aparece en la lista de conjuros de clérigo, para ti ese conjuro es de clérigo.
Escudo de los fieles
Obtienes la aptitud para estorbar los ataques pensados para otros. Cuando una criatura ataca a un objetivo distinto a ti que este a menos de 5 pies de ti, puedes utilizar tu reacción imponer una desventaja a la tirada de ataque. Para hacerlo, debes ser capaz de ver tanto al atacante como al objet...
Canalizar: Defensa radiante
Nivel 2
Puedes utilizar tu Canalizar Divinidad para recubrir a tus aliados de una armadura radiante. Como una acción, canalizas energía bendita a un aliado que puedas ver a menos de 30 pies de ti. La primera vez que ese aliado es impactado por un ataque dentro del siguiente minuto, el atacante sufre daño...
Sanador bendecido
Nivel 6
Los conjuros sanadores que lanzas sobre otros también te pueden curar. Cuando lanzas un conjuro con un espacio de conjuro y restablece puntos de golpe a cualquier criatura diferente a ti este turno, recuperas puntos de golpe igual a 2 + el nivel del conjuro.
Impacto divino
Nivel 8
Obtienes la aptitud de imbuir a tus impactos con armas de energía divina. Una vez en cada uno de tus turnos cuando impactes a una criatura con un ataque de arma, puedes hacer que ese ataque inflija 1d8 de daño radiante adicional. Cuando alcanzas el 14º nivel, el daño adicional aumenta a 2d8.
Defensa indomable
Nivel 17
Obtienes resistencia a dos tipos de daño a tu elección, eligiendo entre contundente, necrótico, punzante, radiante y cortante. Siempre que finalices un descanso corto o largo, puedes cambiar el tipo de daño que eliges.
Volver arriba