shub

Un shub nace de Shub-Niggurath, un Gran Viejo. Los jóvenes oscuros, como a veces se les llama shub, de Shub-Niggurath son monstruosidades aterradoras y completamente negras, aparentemente hechas de tentáculos ropy y con garras. Se paran sobre patas achaparradas, con pezuñas, con una disposición de un cuerpo en forma de árbol. Una masa de tentáculos sobresale de sus troncos donde estaría una cabeza, y las fauces arrugadas y con colmillos cubren sus flancos. Los monstruos también parecen más o menos arbóreos en silueta: los troncos son las patas cortas y las copas de los árboles representadas por los apéndices retorcidos y ropy. Toda la masa de estas cosas emite un olor a almizcle de las cabras. Si es necesario, pueden dar forma y reducir sus cuerpos para que sean vagamente humanoides, pero conservan sus poderes. Estas formas humanoides se utilizan a menudo para que shub asuma apariencias cuando cometen actos de espionaje.

  Origen: Homebrewnomicon

Rasgos raciales shub

Tu personaje shub tiene unos cuantos rasgos en común con el resto de miembros de su raza:

  Velocidad. 25 pies

  Aumento de la puntuación de habilidad.. Una puntuación de habilidad de su elección aumenta en 2.

  edad. Shub son efectivamente inmortales. Nacen a través de medios oscuros y nebulosos y viven tanto como el dios eldritch que los hizo.

  Aberración.. Tu tipo es aberración en lugar de humanoide. No necesitas dormir. Sin embargo, su hambre voraz significa que necesita el doble de comida de lo normal para una criatura de su tamaño. Usted es inmune a las enfermedades y a ser envenenado por los alimentos que ingiere. Sin embargo, como joven oscuro también eres vulnerable al daño radiante.

  Vista ciega.. Puede percibir su entorno sin depender de la vista dentro de un radio específico. Usted tiene un rango de visión ciega de 30 pies, pero es ciego más allá de este radio sin depender de su visión normal. No se puede ver en color.

  Engendro de Shub-Niggurath.. Eres resistente al daño psíquico. También tienes tentáculos y dientes, que son armas naturales que puedes usar para hacer ataques desarmados. Si golpeas con cualquiera de ellos, infliges un daño de golpes o cortes igual a 1d6 + tu modificador de fuerza. Tiene un número de tentáculos igual a su bono de competencia. Puedes usar estos tentáculos para manipular objetos simples, pero no puedes empuñar escudos o armas con ellos.

  idiomas. Puede hablar, leer y escribir Common and Deep Speech

  Modificadores. Los personajes shub obtienen los siguientes modificadores y competencias:

  • +2 a dos características a escoger entre Fuerza, Destreza, Constitución, Inteligencia, Sabiduría y Carisma
Crear personaje shub

Subrazas

Algunas razas tienen subrazas. Los miembros de una subraza poseen los rasgos de la raza principal añadiendo los rasgos específicos de su subraza.

Las subrazas de la raza shub son las siguientes: