Vástago de los Viejos

Vástago de los Viejos

La leyenda habla de tres abominaciones monstruosas nacidas al comienzo del universo. Acechan fuera del tiempo y el espacio, horrores más allá de la comprensión de las meras mentes mortales, cada una una contradicción viva de las reglas de la realidad. Son conocidos como los Viejos, y los vástagos de los Viejos son sus hijos mortales. Cuando un Viejo logra alcanzar sus monstruosos zarcillos en el plano material, cada ser que toca se transforma horriblemente, convirtiéndose en un reflejo de la naturaleza de ese horror oscuro. Cada Viejo es muy diferente, por lo que los tres tipos de engendro que crean parecen radicalmente diferentes entre sí. Sin embargo, comparten una serie de rasgos comunes además de la apariencia: su presencia dobla la realidad a su alrededor. Sus formas parecen parpadear y cambiar, ocasionalmente volviéndose transparentes o entrando y saliendo de foco.

El primero de los Viejos es Ged. Conocido como el Hambre Eterna, Ged es un vacío infinitamente grande e infinitamente poderoso. Si Ged quisiera, podría consumir todo el universo sin pensarlo dos veces. Sin embargo, un "primer pensamiento" sería imposible para Ged, y mucho menos un segundo: la criatura no tiene sentido, solo un hambre interminable que bosteza. Transformados por charcos de magia caótica donde la esencia de Ged ha chocado involuntariamente con el plano material, aquellos tocados por la magia de Ged se convierten en criaturas que parecen una aterradora mezcla de rasgos de rana, pez y lagarto. Los vástagos de Ged son depredadores llenos del hambre eterna de su padre: estiran la boca de manera imposible para devorar a sus enemigos.

El segundo de los Viejos es M'shukk. Maldito por ser incapaz de influir directamente en el plano material, M'shukk es el ser más conocedor del multiverso. Amargado por su falta de poder, M'shukk ofrece a sus víctimas un simple oficio: conocimiento para la servidumbre. Aquellos que aceptan se convierten en Vástagos de M'shukk: criaturas pálidas y wan con ojos fijos salpicados por todo su cuerpo. Solo dos de estos ojos son verdaderamente funcionales, el resto mira ciegamente las cosas que solo el Vástago puede ver. Todos los vástagos de M'shukk buscan sin cesar los secretos del universo, obsesionados con las pocas cositas de conocimiento que M'shukk les otorga.

El tercero y último de los Viejos es Nul. Si bien Ged y M'shukk son criaturas inmortales, ambos nacieron en algún momento. Nul nunca nació, siempre ha existido y siempre existirá. Es sin principio ni fin. La presencia de Nul detiene la muerte y evita la decadencia, congelando todo lo que toca con su propia eternidad. Realizar ciertos ritos sobre un cadáver levanta ese cuerpo como un vástago de Nul, una figura arrugada y desecada que parece el cuerpo de una vieja momia de eones. Aunque inteligente, Nul en su mayoría no se preocupa por la difícil situación de sus seguidores y sus vástagos vagan sin rumbo por el mundo, sin ataduras a nadie y viendo cómo el universo se pudre a su alrededor.

  Origen: Homebrewnomicon

Rasgos raciales Vástago de los Viejos

Tu personaje Vástago de los Viejos tiene unos cuantos rasgos en común con el resto de miembros de su raza:

  Velocidad. 30 pies

  Aumento de la puntuación de habilidad.. Tu puntaje de carisma aumenta en 1.

  edad. Los vástagos de Ged viven vidas cortas y brutales, rara vez viven más de veinte o treinta años después de su transformación. Los vástagos de M'shukk pueden sobrevivir durante unos cien años más después de su cambio, aunque buscan formas de extender su vida aún más. Mientras que los vástagos de Nul pueden ser asesinados por medios físicos, de lo contrario son inmortales y pueden vivir eones incalculables.

  tamaño. Los vástagos de Ged generalmente miden más de 6 pies de altura y pesan un promedio de 250 libras. Los vástagos de M'shukk y Nul son aproximadamente de tamaño humano, siendo de aproximadamente cinco a seis pies. Sea cual sea el caso, tu talla es mediana

  Naturaleza aberrante.. Has sido tocado por la influencia de tu padre alienígena. Tu tipo de criatura es aberrante y humanoide.

  Mente alienígena.. Tu psique ha sido torcida por el toque de tu abominable sire para que ya estés al borde de la locura. Tienes resistencia al daño psíquico y ventaja en los lanzamientos de ahorro contra ser encantado o asustado

  Cambio dimensional.. Parpadeas y tu forma se dobla y se estira dentro y fuera de la realidad. Al gastar una acción de bonificación en tu turno, puedes imponer desventajas en cada tirada de ataque realizada en tu contra hasta el comienzo de tu próximo turno. Durante este período, cada vez que un rollo de ataque falle contra ti, puedes teletransportarte hasta 10 pies. Una vez que haya utilizado esta función, no podrá volver a usarla hasta que termine un largo descanso

  Absorb Magic. Tu forma aberrante retuerce y perfora el tejido mágico natural, lo que significa que a veces puedes encogerte de hombros ante los efectos del hechizo como el agua. Cuando lanzas un 20 en un lanzamiento de ahorro contra un hechizo o efecto mágico, no recibes daño y no sufres ningún efecto del hechizo (como la mitad del daño de un guardado exitoso).

  Magia del vacío.. Puedes torcer la realidad con tu presencia, deformándola con tu oscuridad interior. Cuando alcances el 3er nivel, puedes lanzar el hechizo brazos de hadar una vez al día como un hechizo de segundo nivel. Cuando alcances el 5º nivel, puedes lanzar el hechizo Hambre de Hadar una vez al día. Carisma es tu habilidad para lanzar hechizos para estos hechizos.

  idiomas. Puede hablar, leer y escribir Common y profundo:

  Subraza. Elige entre ser un vástago de Ged, un vástago de M'shukk o un vástago de Nul.

  Modificadores. Los personajes Vástago de los Viejos obtienen los siguientes modificadores y competencias:

  • +1 Carisma
Crear personaje Vástago de los Viejos

Subrazas

Algunas razas tienen subrazas. Los miembros de una subraza poseen los rasgos de la raza principal añadiendo los rasgos específicos de su subraza.

Las subrazas de la raza Vástago de los Viejos son las siguientes: