Técnicas avanzadas
Origen: Homebrewnomicon
Clase: Rompehuesos
Nivel necesario: 9
Adquisición: Automático
A partir del 9º nivel, puedes gastar tu vigor en las siguientes técnicas avanzadas:
Aturdir Cuando golpeas a una criatura con un golpe desarmado, puedes gastar 1 punto de vigor para tratar de aturdir a esa criatura. El objetivo debe tener éxito en un lanzamiento salvador de la Constitución. En un salvamento fallido, el objetivo tiene una penalización de -2 a sus ac y lanzamientos salvadores de destreza, y no puede usar reacciones. También solo puede usar acciones o acciones de bonificación en cada turno, no ambas. Además, la criatura aturdida no puede hacer más de un ataque cuerpo a cuerpo o a distancia por turno.
La criatura está aturdida durante 1 minuto, pero puede hacer otro lanzamiento de ahorro en cada turno para terminar el efecto.
Acelerar Puede gastar 1 punto de vigor como una acción de bonificación para acelerarse. Hasta el final de tu próximo turno, obtienes una bonificación de +2 a tu AC y tienes ventaja en los lanzamientos de ahorro de Dexterity. Además, puedes hacer un golpe desarmado, además de cualquiera que puedas hacer normalmente, hasta el final de este turno.
Puedes acelerarte como parte de la misma acción de bonificación utilizada para asumir un guardia.
Asustar Como acción adicional, puedes gastar 1 punto de vigor para intimidar a las criaturas a menos de 30 pies de ti. Los objetivos deben tener éxito en un lanzamiento de ahorro de Sabiduría (DC 8 + su bonificación de competencia + su modificador de carisma) o asustarse hasta el final de su próximo turno.