guardia de combate
Origen: Homebrewnomicon
Clase: Rompehuesos
Nivel necesario: 2
Adquisición: Automático
También en el 2º nivel, puedes usar guardias específicos para diferentes situaciones. Asumir que un guardia requiere una acción de bonificación. Puedes asumir un guardia sin usar una acción de bonificación, pero tienes desventaja en el primer ataque desarmado realizado en este turno.
Guardia defensiva
La primera vez que recibas daños por golpes, perforaciones o cortes hasta el final de tu próximo turno, reducirás a la mitad el daño.
Además, tienes ventaja en el siguiente cheque de Fuerza o lanzamiento de guardado realizado hasta el final de tu próximo turno contra un efecto que te haría moverte.
Guardia Ofensiva
Como parte de la acción de bonificación utilizada para asumir este guardia, puedes hacer un ataque desarmado adicional.
Además, la primera criatura que golpees hasta el final de tu próximo turno debe tener éxito en un lanzamiento de ahorro de fuerza o es empujada 5 pies hacia atrás mientras te mueves 5 pies hacia adelante, ocupando su espacio ahora vacante.
Guardia neutral
Ganas 1d4, que debe usarse hasta el final de tu próximo turno. Puede agregar este d4 a un cheque de Fuerza, Destreza o Constitución
Además, hasta el final de tu próximo turno, puedes usar tu Destreza o Fuerza para ataques y rollos de daño con golpes desarmados.