Kelpie
Planta Mediano, Neutral maligno
Un kelpie es un tipo de vida vegetal acuática e inteligente que parece un montón de algas húmedas. Es capaz de moldear su cuerpo para que adopte formas distintas y, a menudo, adopta la forma de un humanoide hermoso para atraer a otros a las profundidades acuáticas.
Origen: Máster - El Portal Bostezante
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 14 (Armadura natural)
Puntos de Golpe: 67 (9d8+27)
Valor de desafío: 4 (1.100 PX)
Velocidad: 10 pies, nadando 30
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
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14 (+2) | 14 (+2) | 16 (+3) | 7 (-2) | 12 (+1) | 10 (+0) |
Habilidades: Percepción +3, Sigilo +4
Sentidos: Visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 13
Idiomas: Común, silvano
Resistencias al daño: Fuego, contundente, perforante
Inmunidades a estados: Cegado, ensordecido, exhausto
Rasgos
Anfibio. El kelpie es capaz de respirar tanto dentro del agua como fuera de ella
Apariencia Falsa. Cuando el kelpie permanece inmóvil en su forma verdadera, es imposible distinguirlo de un alga normal
Forma de alga. El kelpie puede usar su acción para moldear su cuerpo en forma de un humanoide o bestia de tamaño Pequeño, Mediano o Grande. Por lo demás, su perfil no cambia. El disfraz es convincente, a no ser que el kelpie esté iluminado por luz brillante o que quien lo vea se encuentre a 30 pies o menos de él. En estos casos, se aprecian las líneas que separan las algas. El kelpie recupera su aspecto real si utiliza una acción adicional para hacer eso o si fallece.
Acciones
Ataque múltiple. El kelpie ataca dos veces con su golpe
Golpe. Ataque con arma cuerpo a cuerpo. +4 a impactar, alcance 10 pies, un objetivo. Impacto: 11 (2d8 + 2) de daño perforante. Si el objetivo es una criatura Mediano o más pequeña, esta resulta agarrada (CD 12 para escapar)
Hipnosis de ahogamiento. El kelpie elige a una criatura situada a 150 pies o menos y que pueda ver. Si el objetivo es capaz, a su vez, de contemplar al kelpie, debe superar una tirada de salvación de Sabiduría CD 11 o ser hechizado de forma mágica mientras el kelpie mantenga la concentración. La hipnosis dura hasta 10 minutos (el kelpie deberá concentrarse como si lo hiciera en un conjuro). El objetivo hechizado está incapacitado y, en lugar de aguantar la respiración bajo el agua, tratará de respirar con normalidad, por lo que se quedará sin aire de inmediato, a no ser que pueda respirar bajo el agua. Si el objetivo hechizado está a más de 5 pies de distancia del kelpie, deberá moverse durante su turno hacia este último siguiendo el camino más corto, para intentar situarse a 5 pies o menos del monstruo. No evita ataques de oportunidad. Antes de moverse sobre terreno que le causaría daño, como lava o un pozo, y cada vez que sufra daño que no haya provocado el kelpie o el hecho de ahogarse, la víctima podrá repetir su tirada de salvación. Además, el objetivo hechizado podrá realizar otra tirada de salvación al final de cada uno de sus turnos. Si tiene éxito, el efecto terminará para él. Un objetivo que supere la tirada de salvación será inmune a la hipnosis de este kelpie durante 24 horas.