Invocar elemental

Nivel 4, conjuración

Origen: Caldero de Tasha para todo
Componentes: V, S, M (aire, un guijarro, ceniza y agua dentro de un vial con incrustaciones de oro que valga al menos 400 po)
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: 90 pies
Duración: Concentración 1 hora
Listas de conjuros: Conjuros de mago, Conjuros de druida y Conjuros de explorador

Invocas un espíritu elemental que se manifiesta en un espacio sin ocupar que puedas ver dentro del alcance. Esta forma corpórea usa el perfil del Espíritu elemental (VD 0). Cuando lances el conjuro, elige un elemento: aire, tierra, fuego o agua. La criatura se parecerá a un ser bípedo envuelto en el elemento elegido, lo que determinará ciertos atributos de su perfil. La criatura desaparecerá si sus puntos de golpe se reducen a 0 o si el conjuro termina.

La criatura se considera un aliado para ti y para tus compañeros. En combate, la criatura comparte tu orden de iniciativa, pero su turno va justo después del tuyo. Obedece tus órdenes verbales (no requiere acción) y, si no le das ninguna, hace la acción de Esquivar y usa su movimiento para evitar el peligro.

A niveles superiores. Cuando lances este conjuro mediante un espacio de conjuro de nivel 5 o superior, usa el nivel más alto cuando se mencione el nivel del conjuro en el perfil.