Barbaro (Tasha)
Para algunos, su rabia brota de la comunión con espíritus de animales salvajes. Otros recurren a su hirviente reserva de ira frente a un mundo lleno de dolor. Para los bárbaros, la furia es un poder que no sólo les proporciona un frenesí ciego en la batalla, sino también extraordinarios reflejos, resistencia y proezas de fuerza.
Origen: Clases de Tasha
Puntos de Golpe: d12
Requisitos para multiclase: Fuerza 13
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Tabla de Barbaro (Tasha)
A continuación puedes ver los rasgos, selecciones y otras mejoras que conseguirás según vayas progresando en esta clase. Puedes pasar el ratón por encima para obtener un resumen de cada rasgo o hacer click para ver los detalles en una vista modal.
Rasgos de clase
Competencias
El Bárbaro obtiene las siguientes competencias.
Competencias multiclase
Cuando subes tu primer nivel en esta clase, si no es tu clase inicial, solo consigues algunas de las competencias iniciales.
Defensa sin armadura
Mientras no llevas la armadura, tu CA es igual a 10 + tu modificador por Destreza + tu modificador por Constitución. Sigues pudiendo utilizar escudo y recibir sus beneficios.
Furia
Luchas con una ferocidad primitiva en la batalla. Durante tu turno, puedes dejarte llevar por la furia como acción adicional. Mientras estás en furia, consigues los siguientes beneficios si no llevas armadura pesada:
Tienes ventaja en las pruebas de Fuerza y en las tiradas de salvación de Fuerza...
Ataque temerario
Nivel 2
A partir del nivel 2, puedes dejar a un lado toda preocupación por defenderte para atacar con una desesperación feroz. Cuando ataques por primera vez en tu turno, puedes hacer un ataque temerario, que, durante ese turno, te da ventaja en las tiradas de ataque con armas cuerpo a cuerpo utilizando ...
Sentido del peligro
Nivel 2
En el nivel 2 consigues un sorprendente sentido para detectar que las cosas que ves no son como deberían ser, lo que te da una ventaja para esquivar el peligro. Tienes ventaja en las tiradas de salvación de Destreza contra efectos que puedes ver, como trampas y conjuros. Para conseguir este benef...
Conocimiento primordial
Nivel 3
Cuando llegas a nivel 3 y nivel 10, ganas competencia en una de las habilidades de tu elección de la lista disponible para el barbaro a nivel 1.
Mejora de característica
Nivel 4
Cuando alcanzas el nivel 4, y de nuevo en los niveles 8, 12, 16 y 19, puedes aumentar una característica de tu elección en 2 o dos características en 1. Como siempre, no puedes aumentar la puntuación de una característica por encima de 20 usando este rasgo.
Ataque adicional
Nivel 5
A partir del nivel 5, puedes atacar dos veces en lugar de una cuando realices la acción de ataque en tu turno.
Movimiento rápido
Nivel 5
Al partir del nivel 5, tu velocidad aumenta en 10 pies mientras no lleves armadura.
Instinto salvaje
Nivel 7
En el nivel 7 tus instintos están tan pulidos que tienes ventaja en las tiradas de iniciativa. Además, si estás sorprendido al principio del combate pero no incapacitado, puedes actuar con normalidad en tu primer turno si entras en furia antes de hacer cualquier otra cosa.
Precipitación instintiva
Nivel 7
Como parte de la acción adicional donde entras en Furia, puedes mover hasta la mitad de tu movimiento.
Crítico brutal
Nivel 9
Puedes tirar dados adicionales de daño del arma cuando determines el daño adicional de un golpe crítico con un ataque cuerpo a cuerpo.
Furia implacable
Nivel 11
A partir del nivel 11, tu furia puede hacer que sigas luchando a pesar de que tengas heridas graves. Si tus puntos de golpe se reducen a 0 mientras estás en furia y no mueres inmediatamente, puedes hacer una tirada de salvación de Constitución CD 10. Si tienes éxito, te quedas con 1 punto de golp...
Furia persistente
Nivel 15
A partir del nivel 15, tu furia es tan fiera que solo acaba antes de un minuto si caes inconsciente o si tú lo decides.
Poder indomable
Nivel 18
A partir del nivel 18, si el resultado total de una prueba de Fuerza es menor que tu puntuación de Fuerza, puedes usar esa puntuación en su lugar.
Campeón primario
Nivel 20
En el nivel 20, eres la personificación del poder de lo salvaje. Tus puntuaciones de Fuerza y de Constitución aumentan en 4. El máximo de estas puntuaciones es ahora 24.
Senda del Barbaro (nivel 3)
En el nivel 3 inicias una senda de tu elección descritas a continuación. Tu elección te concede rasgos en los niveles 3, 6, 10 y 14.
Senda del berserker
Clases de Tasha
Para algunos bárbaros, la furia es un medio para alcanzar un medio para alcanzar un fin: la violencia. La senda del berserker es una senda de violencia ilimitada, impregnada de sangre. Cuando entras en furia berserker, disfrutas del caos de la batalla, sin preocuparte por tu propia salud o seguri...
Senda del Guerrero Totémico
Clases de Tasha
El Camino del Tótem Guerrero es un viaje espiritual, en el que los bárbaros aceptan un espíritu animal como guía, protección e inspiración. En la batalla, tu espíritu tótem te llena con poder sobrenatural, añadiendo poder mágico a tu furia bárbara.
La mayoría de las tribus bárbaras vinculan un...
Senda del Guardián Ancestral
Clases de Tasha
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Clases de Tasha
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Clases de Tasha
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Clases de Tasha
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Clases de Tasha
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Clases de Tasha
Los bárbaros que caminan por la Senda de la Bestia obtienen su rabia de una chispa bestial que arde dentro de sus almas. Esa bestia estalla en medio de la rabia, transformando físicamente al bárbaro.
Un bárbaro así podría estar habitado por un espíritu primigenio o ser descendiente de un cambi...
Senda de Magia Salvaje
Clases de Tasha
Muchos lugares del multiverso abundan en belleza, intensa emoción y magia desenfrenada; Feywild, los Planos Superiores y otros reinos de poder sobrenatural irradian tales fuerzas y pueden influir profundamente en las personas. Como gente de sentimientos profundos, los bárbaros son especialmente s...
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