Explorador (Tasha)
Lejos del bullicio de las ciudades y pueblos, más allá de las defensas que mantienen a las granjas más lejanas protegidas de los terrores de la naturaleza, en medio de tupidos bosques sin caminos y a través de enormes y vacías llanuras, los exploradores mantienen su interminable guardia.
Origen: Clases de Tasha
Puntos de Golpe: d10
Requisitos para multiclase: Destreza 13 y Sabiduría 13
Magia
Lanzador de conjuros: Lanzador medio
Lanzamiento de conjuros: Mediante conjuros conocidos
Nivel de conjuro máximo: Nivel 5
Puede lanzar trucos: No
Aptitud mágica: Sabiduría
Lista de conjuros: Conjuros de explorador
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Tabla de Explorador (Tasha)
A continuación puedes ver los rasgos, selecciones y otras mejoras que conseguirás según vayas progresando en esta clase. Puedes pasar el ratón por encima para obtener un resumen de cada rasgo o hacer click para ver los detalles en una vista modal.
Espacios de conjuro por nivel | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
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Nivel | Rasgos de clase | Conjuros | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
1 | Explorador habil, Competencias, Rival Favorito, Competencias multiclase | - | - | - | - | - | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
2 | Estilo de combate, Lanzamiento de conjuros | 2 | 2 | - | - | - | - | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
3 | Conciencia primigenia | 3 | 3 | - | - | - | - | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
4 | Vesatilidad marcial | 3 | 3 | - | - | - | - | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
5 | Ataque adicional | 4 | 4 | 2 | - | - | - | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
6 | Explorador habil, Rival Favorito | 4 | 4 | 2 | - | - | - | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
7 | 5 | 4 | 3 | - | - | - | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
8 | Vesatilidad marcial, Zancada de la tierra | 5 | 4 | 3 | - | - | - | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
9 | 6 | 4 | 3 | 2 | - | - | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
10 | Explorador habil, Velo de la Naturaleza | 6 | 4 | 3 | 2 | - | - | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
11 | 7 | 4 | 3 | 3 | - | - | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
12 | Vesatilidad marcial | 7 | 4 | 3 | 3 | - | - | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
13 | 8 | 4 | 3 | 3 | 1 | - | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
14 | Rival Favorito, Desaparecer | 8 | 4 | 3 | 3 | 1 | - | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
15 | 9 | 4 | 3 | 3 | 2 | - | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
16 | Vesatilidad marcial | 9 | 4 | 3 | 3 | 2 | - | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
17 | 10 | 4 | 3 | 3 | 3 | 1 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
18 | Sentidos salvajes | 10 | 4 | 3 | 3 | 3 | 1 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
19 | Vesatilidad marcial | 11 | 4 | 3 | 3 | 3 | 2 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
20 | Asesino de enemigos | 11 | 4 | 3 | 3 | 3 | 2 |
Rasgos de clase
Competencias
El explorador obtiene las siguientes competencias.
Competencias multiclase
Cuando subes tu primer nivel en esta clase, si no es tu clase inicial, solo consigues algunas de las competencias iniciales.
Explorador habil
Eres un explorador y un superviviente incomparable, tanto en las tierras salvajes como tratando con peligros en tus viajes. Obtienes el beneficio de Astuto y obtienes beneficios adicionales cuando llegas a nivel 6 y 10 en esta clase
Rival Favorito
A partir del nivel 1, Cuando golpees a una criatura con una tirada de ataque, puedes apelar a tu enlace mistico con la naaturaleza para marcar al objetivo como tu rival favorito durante 1 minuto o hasta que pierdas la concentración (como si de un conjuro de concentración se tratase).
La primera...
Estilo de combate
Nivel 2
En el nivel 2 adoptas uno de los siguientes estilos de combate como tu especialidad. No puedes coger la misma opción más de una vez, ni siquiera si más adelante se te da de nuevo la oportunidad de elegir.
Lanzamiento de conjuros
Nivel 2
Has aprendido cómo usar la esencia mágica de la naturaleza para lanzar conjuros, del mismo modo que lo hacen los druidas.
Conciencia primigenia
Nivel 3
Puedes concentrar tu atención mediante las interconeccioines de la naturaleza: Aprendes conjuros extra cuando llegas a ciertos niveles en esta clase si no los conocias ya, Como se muestra en la tabla de conjuros de Conciencia primigenia. Estos conjuros no cuentan para el numero de conjuros que el...
Vesatilidad marcial
Nivel 4
Llegar a este nivel en esta clase garantiza un aumento de Habilidad, también puedes cambiar un estilo de combate que conozcas por otro dentro de la lista disponible para el explorador. Este cambio representa un cambio de enfoque en tu practica marcial.
Ataque adicional
Nivel 5
Puedes atacar dos veces en lugar de una cuando realices una acción de ataque durante tu turno.
Zancada de la tierra
Nivel 8
Moverte por terreno difícil no mágico no te cuesta ningún movimiento adicional. También puedes pasar por plantas no mágicas sin que tu velocidad se vea reducida y sin recibir daño de ellas si tienen pinchos, espinas o un peligro similar.
Además, tienes ventaja en tiradas de salvación contra plan...
Velo de la Naturaleza
Nivel 10
Te basas en los poderes de la naturaleza para esconderte a simple vista brevemente. Como acción adicional, puedes mágicamente volverse invisible, junto con cualquier equipo que esté usando o cargando, hasta el comienzo de tu siguiente turno.
Puede utilizar este rasgo un numero de veces igual
a t...
Desaparecer
Nivel 14
Puedes usar la acción de esconderte como acción adicional durante tu turno. Asimismo, no te pueden rastrear mediante magia, a menos que decidas dejar un rastro.
Sentidos salvajes
Nivel 18
Consigues sentidos preternaturales que te ayudan a luchar contra criaturas que no puedes ver. Cuando atacas a una criatura que no puedes ver, esa incapacidad no impone una desventaja a tus tiradas de ataque contra dicha criatura.
También sabes dónde se encuentra cualquier criatura invisible a me...
Asesino de enemigos
Nivel 20
Te vuelves un cazador sin igual de tus enemigos. Una vez por turno, puedes sumar tu modificador por Sabiduría a la tirada de ataque o a la tirada de daño que hagas contra uno de tus enemigos predilectos. Puedes usar este rasgo antes o después de hacer la tirada, pero no después de que se apliquen...
Estilos de combate (Tasha)
Combate con armas grandes
Clases de Tasha
Nivel 2
Cuando saques 1 o 2 en un dado de daño de un ataque que realices con un arma cuerpo a cuerpo que empuñes con las dos manos, puedes volver a tirarlo, pero debes usar el nuevo resultado, incluso si es 1 o 2. El arma debe tener la propiedad «dos manos» o «versátil» para que puedas obtener este benef...
Combate con dos armas
Clases de Tasha
Nivel 2
Cuando luchas con dos armas, puedes añadir tu modificador por característica al daño del segundo ataque.
Defensa
Clases de Tasha
Nivel 2
Mientras llevas armaduras, recibes un bonificador de +1 a tu CA.
Duelista
Clases de Tasha
Nivel 2
Cuando solo empuñas un arma cuerpo a cuerpo en una mano, ganas un bonificador de +2 a las tiradas de daño que hagas con ella.
Guerrero druidico
Clases de Tasha
Nivel 2
Aprendes 2 trucos de tu elección de la lista de conjuros de druida. Para ti cuentan como conjuros de explorado, y tu caracteristica para lanzarlos es Sabiduria. Siempre que ganes un nivel en esta clase, puedes cambiar uno de estos trucos por otro de la lista de conjuros del druida.
Lucha ciega
Clases de Tasha
Nivel 2
Tienes Vista ciega en un rango de 10 pies. En este rango, puedes ver cualquier cosa que no esté tras una cobertura total, incluso si estas cegado o en la oscuridad. Además, puedes ver una criatura invisible en este rango, excepto si la criatura se esconde de ti con exito.
Lucha con armas arrojadizas
Clases de Tasha
Nivel 2
Puedes coger un arma que tenga la propiedad de arrojadiza como parte del ataque que hagas con esa arma.
Además cuando golpeas a alguien con un ataque a distancia con un arma arrojadiza, ganas un +2 a la tirada de daño.
Tiro al blanco
Clases de Tasha
Nivel 2
Consigues un bonificador de +2 a las tiradas de ataque que hagas con armas a distancia.
ARQUETIPO DE EXPLORADOR (NIVEL 3) (nivel 3)
En el nivel 3 eliges un arquetipo de explorador, que te otorga rasgos en el nivel 3 y de nuevo en los niveles 7, 11 y 15.
Cazador
Clases de Tasha
Emular el arquetipo del cazador significa aceptar tu lugar como baluarte entre la civilización y los terrores de lo salvaje. Conforme avanzas por la senda del cazador, aprendes técnicas especializadas para luchar contra las amenazas, desde ogros violentos y hordas de orcos hasta gigantes enormes ...
Señor de las bestias
Clases de Tasha
Matamonstruos
Clases de Tasha
Los exploradores del conclave de matamonstruos buscan vampiros, dragones, fatas malvadas, demonios y otras poderosas amenazas mágicas. Entrenados en una variedad de técnicas tanto arcanas como divinas para vencer tales monstruos, los matamonstruos son expertos en desterrar y destruir poderosos en...
Guardian Primordial
Clases de Tasha
Los exploradores del Cónclave del Guardián Primordial siguen una antigua tradición enraizada en poderosa magia druídica. Estos exploradores aprenden a convertirse uno con la naturaleza, permitiéndoles canalizar los aspectos de diferentes bestias y plantas para derrotar a sus enemigos. Estos explo...
Acechador de la Penumbra
Clases de Tasha
Los acechadores en la penumbra se sienten en casa en los sitios más oscuros: bajo tierra, en callejones tenebrosos, bosques primigenios o cualquier lugar en el que la luz sea tenue. La mayoría de las personas entra en esos espacios turbada, pero estos exploradores se aventuran valerosos en la osc...
Caminante del Horizonte
Clases de Tasha
Los Caminantes del Horizonte protegen el mundo de amenazas que se originan en otros planos o que buscan asolar los reinos mortales con magia de otro mundo. Rastrean portales interplanares y los vigilan, internándose en los Planos Exteriores e Interiores si fuera necesario para perseguir a sus ene...
Cazador de Monstruos
Clases de Tasha
Has dedicado tu vida a cazar criaturas de la noche y usuarios de magia oscura. Un Cazador de Monstruos busca vampiros, dragones, feéricos malvados, infernales y otras amenazas mágicas. Entrenado en técnicas sobrenaturales que le permiten imponerse a estos monstruos, es experto en sacar a la luz y...
Nómada feérico
Clases de Tasha
Una misticidad feérica te rodea, gracias a la bendición de un señor feérico, la fruta brillante que comiste de un árbol parlante, el manantial mágico en el que nadaste o algún otro evento auspicioso. Independientemente de cómo hayas adquirido tu magia feérica, ahora eres un Nómada Feérico, un exp...
Guardián del enjambre
Clases de Tasha
Sintiendo una profunda conexión con el medio ambiente que los rodea, algunos exploradores se acercan a través de su conexión mágica con el mundo y se unen a un enjambre de espíritus de la naturaleza. El enjambre se convierte en una fuerza poderosa en la batalla, así como en una compañía útil para...
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