Tirador
un tirador es un maestro artesano enfocado en el trabajo del metal y la madera, en un mundo dominado por la magia y las espadas tu centras tus esfuerzos y creatividad en materiales mas modernos como la pólvora y los mecanismos complejos, con tu puntería guiada por tu enfoque mental y tu destreza eres capaz de hacer frente a cualquier enemigo con tus armas de fuego.
Origen: el gran compendio
Puntos de Golpe: d8
Requisitos para multiclase: inteligencia 13 y destreza 13
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Tabla de Tirador
A continuación puedes ver los rasgos, selecciones y otras mejoras que conseguirás según vayas progresando en esta clase. Puedes pasar el ratón por encima para obtener un resumen de cada rasgo o hacer click para ver los detalles en una vista modal.
Nivel | Rasgos de clase |
---|---|
1 | Competencias, Competencias multiclase, Dedos rápidos, Enfoque, Armero experto, Equipo inicial de tirador |
2 | Escapista |
3 | |
4 | Mejora de característica |
5 | Ataque adicional |
6 | Munición penetrante |
7 | Evasión |
8 | Mejora de característica |
9 | Armero maestro |
10 | |
11 | |
12 | Mejora de característica |
13 | |
14 | Resultado satisfactorio |
15 | Mente enfocada |
16 | Mejora de característica |
17 | |
18 | Retirada tactica |
19 | Mejora de característica |
20 | Mente maestra |
Rasgos de clase
Armero experto
Obtienes competencia con las herramientas de herrero, las cuales se concideran tambien como herramientas armero para ti.
Puedes usar las herramientas de armero para raparar, modificar y fabricar tanto la municion como las armas de fuego a mitad del valor original de estas.
Al finalizar un desca...
Competencias
Como tirador, obtienes las siguientes competencias.
Competencias multiclase
Cuando subes tu primer nivel en esta clase, si no es tu clase inicial, solo consigues algunas de las competencias iniciales.
Dedos rápidos
Tu desarrollada habilidad con las armas te permite manejarlas de manera eficaz, ignoras la propiedad de recarga de las armas de fuego y obtienes competencia con las herramientas de ladron
Enfoque
Tu capacidad de acción, reacción y análisis del campo de batalla, además de tu control mental para mantener la calma y ser asertivo incluso en los momentos más difíciles se ve reflejado por tu enfoque, el cual es representado por los puntos de enfoque. Dispones de una cantidad de puntos de enfoqu...
Equipo inicial de tirador
Una armadura de cuero y una daga
Una pistola de chispa o un mosquete y 10 balas
Herramientas de herrero y herramientas de ladron
Un pack de explorador o un pack de ladron
Escapista
Nivel 2
Usas tu destreza tanto física como mental para evitar el peligro o para escabullirte de este, incluso si estas atrapado por unas esposas, puedes usar tu agudeza mental y habilidades físicas para dislocar tus huesos y salir del apuro sin requerir fuerza bruta.
Tienes ventaja en las tiradas enfren...
Mejora de característica
Nivel 4
Cuando alcanzas el nivel 4, y de nuevo en los niveles 8, 12, 16 y 19, puedes aumentar una puntuación de característica de tu elección en 2 o dos puntuaciones de característica en 1. Como siempre, no puedes aumentar una puntuación de característica por encima de 20 usando este rasgo.
Ataque adicional
Nivel 5
A partir del nivel 5, puedes atacar dos veces en lugar de una cuando realices la acción de ataque en tu turno.
Munición penetrante
Nivel 6
A partir de nivel 7, la munición que creas con tu rasgo de armero experto, esta ignora la resistencia al daño perforante y la inmunidad al daño perforante la considera resistencia.
Evasión
Nivel 7
Tu agilidad instintiva te permite esquivar algunos efectos de área, como el aliento de rayo de un dragón azul o el conjuro Bola de fuego. Cuando estés sujeto a un efecto que te permita hacer una tirada de salvación de Destreza para recibir solo la mitad del daño, en lugar de eso no recibes ningún...
Armero maestro
Nivel 9
Tu habilidad como armero se ha sofisticado aún más, permitiendo fabricar objetos más complejos y variados, los siguientes objetos se agregan a la lista de fabricacion de tu rasgo armero experto:
-carga de pólvora compactada
Como una acción de ataque especial, puedes lanzar esta carga explosiva ...
Resultado satisfactorio
Nivel 14
Cuando realizas un golpe crítico o eliminas a una criatura con un ataque de arma de fuego, recuperas 1 punto de enfoque
Mente enfocada
Nivel 15
Obtienes ventaja en las tiradas de salvación para evitar quedar asustado, hechizado, confundido, aturdido o dormido.
Retirada tactica
Nivel 18
Cuando recibas daño por un ataque cuerpo a cuerpo, puedes usar tu reacción para moverte 30 pies hasta una nueva posición, al finalizar este movimiento debes quedar más lejos de la criatura atacante de lo que estabas al principio, este movimiento no genera ataques de oportunidad.
Mente maestra
Nivel 20
Si no te quedan puntos de enfoque, puedes ocupar tu acción adicional para recuperar 4 puntos de enfoque, una vez usado este rasgo debes terminar un descanso prolongado para volver a usarlo.
Habilidades de Enfoque
Manos rápidas
el gran compendio
Puedes gastar un punto de enfoque para usar un objeto como acción adicional
Tiro a la rodilla
el gran compendio
Cuando impactes con un ataque, puedes gastar 1 punto de enfoque para obligar al objetivo del ataque a hacer una tirada de salvación de constitución contra tu CD de enfoque, si falla, su velocidad de movimiento será reducida a la mitad hasta el final de tu próximo turno.
Tiro certero
el gran compendio
Cuando realices una tirada de ataque, puedes gastar 1 punto de enfoque para sumar a tu tirada de ataque un bono igual a tu bonificador por competencia. puedes ocupar este rasgo solo una vez por turno.
Tiro con rebote
el gran compendio
Cuando impactes a una criatura con un ataque a distancia con tus armas de fuego, puedes gastar 1 punto de enfoque para realizar la mitad del daño a una criatura que esté hasta a 10 pies de la primera, solo si el disparo inicial también fuera a impactar a la segunda.
Tiro de advertencia
el gran compendio
puedes gastar 1 punto de enfoque para realizar con tu acción adicional un tiro de advertencia con tu arma de fuego, obligando al objetivo a hacer una tirada de sabiduría contra tu CD de salvación de enfoque, si la criatura falla, estará asustada de ti hasta el final de tu próximo turno, si supera...
Tiro de oportunidad
el gran compendio
Cuando una criatura a más de 10 pies de ti, dentro del rango normal de tu arma de fuego, se mueva al menos 5 pies en cualquier dirección, puedes gastar 1 punto de enfoque para realizar un ataque de oportunidad usando tus armas de fuego con tu reacción.
Tomar cobertura
el gran compendio
Puedes gastar 1 punto de enfoque para esconderte como acción adicional.
Visión enfocada
el gran compendio
Puedes gastar 1 punto de enfoque para usar la accion de buscar como accion adicional.
Desenfundado rápido
el gran compendio
Nivel 5
Cuando tires iniciativa, puedes gastar 2 puntos de enfoque para obtener ventaja en la tirada.
Tiro Curvo
el gran compendio
Nivel 5
Cuando realices un ataque con armas de fuego, puedes gastar 1 punto de enfoque para que este ataque ignore la cobertura media y 3/4.
Tiro de alarma
el gran compendio
Nivel 5
Cuando tu y tus aliados sean sorprendidos, siempre y cuando tengas la capacidad de usar tus armas de fuego, puedes gastar 5 puntos de enfoque y usar tu reacción para hacer un tiro al aire, alertando tus compañeros, haciendo que ya no esten sorprendidos y transformando una ronda sorpresa en una ro...
Tiro de derribo
el gran compendio
Nivel 5
Cuando impactes a una criatura con un ataque realizado con tus armas de fuego puedes obligar a la criatura a realizar una tirada de salvación de fuerza contra tu CD de enfoque, si falla, quedará derribada.
Tiro mejorado
el gran compendio
Nivel 8
Si hay algún motivo que te obligue a atacar a un objetivo que puedas ver y que esté en el rango normal de ataque con desventaja, puedes gastar 2 puntos de enfoque para realizar una tirada de ataque normal para efectos de este ataque, este ataque no puede obtener ventaja de ninguna forma.
Tiro rapido
el gran compendio
Nivel 13
Si realizas la accion de atacar este turno, puedes gastar 2 puntos de enfoque para realizar un ataque extra con esta acción.
estilo especializado (nivel 3)
a partir de nivel 3, puedes escoger un estilo de combate y de personalización de tus armas. obtienes rasgos de tu estilo especializado a nivel 3, 6, 11 y 17
Duelista
el gran compendio
Pistolero de gran movilidad y versátil, con su habilidad para modificar la munición de su cañón de mano siempre tiene la bala correcta para cada situación.
Certero
el gran compendio
La precisión, una visión aguda y la letalidad definen al certero, estos tiradores tienen la capacidad de infringir grandes cantidades de daño con sus rifles modificados, con miras especiales hechas para apuntar en los puntos débiles de cualquier criatura
Trampero
el gran compendio
Experto en cazar bestias y humanoides. controla el terreno con todo tipos de trampas fabricadas, en donde algunos buscan someter a las criaturas con fuerza bruta el trampero usa su ingenio y astucia ayudado por sus trampas y armas de fuego.
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