Espadachín
Centras tu entrenamiento en el arte de la espada y lo basas en igual medida en la velocidad, la elegancia y el carisma. Aunque hay guerreros que son brutos y llevan armadura pesada, tu estilo de lucha casi parece un espectáculo. Los duelistas y los piratas suelen pertenecer a este arquetipo. Un Espadachín sobresale en duelos y puede luchar con dos armas mientras se escapa como un rayo de su oponente.
Origen: Guía del Aventurero de la Costa de la Espada
Arquetipo de pícaro de Pícaro
Tabla de Espadachín
A continuación puedes ver los rasgos, selecciones y otras mejoras que conseguirás según vayas progresando en esta clase. Puedes pasar el ratón por encima para obtener un resumen de cada rasgo o hacer click para ver los detalles en una vista modal.
Nivel | Rasgos de clase |
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3 | Juego de Pies Elegante, Audacia Galante |
4 | |
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9 | Garbo |
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13 | Maniobra Elegante |
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15 | |
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17 | Duelista Experto |
18 | |
19 | |
20 |
Rasgos de clase
Audacia Galante
Nivel 3
A partir del nivel 3, tu confianza inconfundible te impulsa a luchar. Puedes añadir el modificador de Carisma a tus tiradas de iniciativa.
Además, no necesitas ventaja en tu tirada de ataque para usar Ataque Furtivo si ninguna criatura además de tu objetivo está a 5 pies o menos de ti. Se te sigu...
Juego de Pies Elegante
Nivel 3
Cuando escoges este arquetipo a nivel 3, aprendes a dar un golpe y apartarte sin represalias. Si en tu turno realizas un ataque cuerpo a cuerpo contra una criatura, esta no podrá realizar ataques de oportunidad contra ti durante el resto de tu turno.
Garbo
Nivel 9
A partir del nivel 9, tu encanto se vuelve increíblemente seductor. Puedes emplear una acción en hacer una tirada de Carisma (Persuasión) enfrentada a la prueba de Sabiduria (perspicacia) de una criatura. La criatura debe poder oírte y tenéis que tener un idioma en común.
Si superas la tirada y l...
Maniobra Elegante
Nivel 13
A partir del nivel 13, puedes usar una acción adicional durante tu turno para conseguir ventaja en la siguiente prueba de Destreza (Acrobacias) o Fuerza (Atletismo) que hagas en el mismo turno.
Duelista Experto
Nivel 17
A partir de nivel 17, tu dominio de la espada te permite convertir un fallo durante el combate en un éxito. Si fallas una tirada de ataque, puedes volver a tirar con ventaja. Una vez hecho esto, deberás terminar un descanso corto o largo para poder volver a usar este rasgo.
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