Canto de la Hoja
Los hojacantantes son elfos que defienden con valentía a su pueblo y sus tierras. Se trata de magos que dominan una escuela de esgrima basada en una tradición de magia arcana. Durante el combate, un hojacantante usa una serie de maniobras intrincadas y elegantes para eludir el daño y canalizar su magia en ataques arrasadores y en una defensa ingeniosa.
Origen: Guía del Aventurero de la Costa de la Espada
Tradición arcana de Mago
Tabla de Canto de la Hoja
A continuación puedes ver los rasgos, selecciones y otras mejoras que conseguirás según vayas progresando en esta clase. Puedes pasar el ratón por encima para obtener un resumen de cada rasgo o hacer click para ver los detalles en una vista modal.
Nivel | Rasgos de clase |
---|---|
2 | Entrenarse en la Guerra y la Canción, Canción de la Hoja |
3 | |
4 | |
5 | |
6 | Ataque Adicional |
7 | |
8 | |
9 | |
10 | Canción de Defensa |
11 | |
12 | |
13 | |
14 | Canción de la Victoria |
15 | |
16 | |
17 | |
18 | |
19 | |
20 |
Rasgos de clase
Restricción: Solo Elfos
Solo los elfos y semielfos pueden escoger la tradición arcana del Canto de la Hoja. En el mundo de Faerûn, los elfos custodian celosamente los secretos de los hojacantantes.
Tu DM puede eliminar esta restricción para que encaje con su campaña. La restricción muestra la historia de los hojacantan...
Canción de la Hoja
Nivel 2
A partir del nivel 2 puedes invocar una magia élfica secreta llamada Canción de la Hoja, siempre que no lleves armadura media o pesada o uses escudo. Te concede una velocidad, agilidad y concentración sobrenaturales.
Puedes usar una acción adicional para iniciar la Canción de la Hoja, que dura 1...
Entrenarse en la Guerra y la Canción
Nivel 2
A partir del momento en el que eliges esta tradición, a nivel 2, obtienes competencia con armaduras ligeras, así como con un tipo de arma cuerpo a cuerpo de una mano a tu elección.
También adquieres competencia en la habilidad de Interpretación, si no la tenías ya.
Ataque Adicional
Nivel 6
A partir de nivel 6, cuando lleves a cabo la acción de Atacar durante tu turno, podrás realizar dos ataques en lugar de uno. Además, puedes lanzar uno de tus trucos en lugar de uno de estos ataques.
Canción de Defensa
Nivel 10
A partir de nivel 10, puedes dirigir tu magia para absorber daño cuando tu Canción de la Hoja esté activa. Tras recibir daño, puedes usar tu reacción para emplear un espacio de conjuro y reducir ese daño en una cantidad equivalente al nivel del espacio de conjuro multiplicado por cinco.
Canción de la Victoria
Nivel 14
A partir de nivel 14, sumas tu modificador de Inteligencia (mínimo de +1) al daño que hacen tus ataques cuerpo a cuerpo con armas mientras tu Canción de la Hoja esté activa.
Volver arriba