Colegio de las marionetas
Las leyendas dicen que el colegio de las marionetas surgió mientras un grupo de aventureros charlaban frente a una hoguera, el bardo del grupo cogió un muñeco de madera que había tallado el guerrero y lo hizo bailar con su magia. En ese momento, el bardo vio como si de una visión se tratase el futuro que podría tener esta inusual técnica y pasó los próximos años creando el colegio de las marionetas.
Origen: el gran compendio
Colegio de bardo de Bardo
Tabla de Colegio de las marionetas
A continuación puedes ver los rasgos, selecciones y otras mejoras que conseguirás según vayas progresando en esta clase. Puedes pasar el ratón por encima para obtener un resumen de cada rasgo o hacer click para ver los detalles en una vista modal.
Nivel | Rasgos de clase |
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3 | Maestro de las marionetas, Ajuste de astillas |
4 | |
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6 | Mejora maestra |
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11 | Mejora maestra |
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14 | Caja de sorpresas |
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16 | Mejora maestra |
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Rasgos de clase
Ajuste de astillas
Nivel 3
Aprendes el truco Reparar, si lo usas en la marioneta, esta recupera 2d6 puntos de golpes.
Además, aprendes cómo usar tu astucia y música para mejorar brevemente a tu marioneta. Cuando manipules a la marioneta con tu acción adicional puedes gastar uno de los usos de la inspiración de...
Maestro de las marionetas
Nivel 3
Obtienes una marioneta humanoide de 5 pies de altura, debes tener en tu mano tu instrumento musical para manipular tu marioneta, con tu acción adicional puedes manipular tu marioneta, esta se puede mover 30 pies y atacar. Si te alejas de ella a más de 60 pies, pierdes su control y esta cae. Si su...
Mejora maestra
Nivel 6
Debes elegir una de estas mejoras: Cuchillas venenosas, Revestimiento de hojalata, Circuitos mágicos.
Además la distancia hasta la que puedes controlar la marioneta aumenta a 60 pies.
Caja de sorpresas
Nivel 14
Puedes usar tu acción para dividir a la marioneta en 3 marionetas pequeñas, cada una con una mejora del rasgo Mejora maestra si es que posees las 3, en caso de tener 2 tu decides cual queda sin mejora maestra, las marionetas son consideradas de tamaño pequeño. este efecto dura 1 minuto. el uso de...
Mejora maestra
Circuitos mágicos
el gran compendio
Puedes usar la marioneta como foco arcano para lanzar tus conjuros y puedes lanzarlos desde la posición de la marioneta, cuando lanzas un conjuro con un alcance de toque, la marioneta puede transmitirlo como si lo lanzara ella. Tienes que usar tus propios sentidos para lanzar los conjuros de esta...
cuchillas venenosas
el gran compendio
La marioneta obtiene el siguiente ataque:
ataque de arma cuerpo a cuerpo. Tu modificador de ataque de conjuro para golpear, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 1d8+tu modificador por Carisma puntos de daño cortante y 1d6 puntos de daño por veneno.
Revestimiento de hojalata
el gran compendio
La CA de la marioneta pasa a ser 13+ tu bonificador por competencia.
Además, cuando una criatura que puedas ver ataca a un objetivo que se encuentra a menos de 5 pies de la marioneta, puedes usar tu reacción para imponerle desventaja en la tirada de ataque.
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