Dríada

Feérico (Dríada) Mediano, Neutral
Guardián de la naturaleza atado a los árboles
Hábitat: Bosque
Tesoro: Cualquiera
Guardianas de los bosques, las dríadas revolotean mágicamente de árbol en árbol y de raíz a rama, acosando a los intrusos con enredaderas y espinas. La mayoría de estos seres esquivos tienen una conexión especial con una planta o un santuario natural que protegen. Algunas también comparten similitudes físicas con las plantas con las que están más conectadas. Las dríadas pueden enfermar o morir si su planta o santuario es destruido, y solo se recuperan si se curan o se reemplazan mágicamente.
Tira o elige una opción de la tabla de Santuarios de dríadas para inspirar el vínculo de una dríada.
Santuarios de dríadas
| 1d6 | La dríada habita y protege... |
|---|---|
| 1 | Una colonia clonal de varias hectáreas: un conjunto de árboles idénticos e interconectados. |
| 2 | Un árbol con aspecto de fortaleza, como un baobab o una secuoya. |
| 3 | Una cerradura viviente: una planta que sella el mal en las profundidades o bloquea el camino a una mazmorra. |
| 4 | Un árbol solitario que se alza en la cima de una montaña azotada por el viento o en medio de un bosque petrificado. |
| 5 | Una planta con frutos mágicos o semillas extraordinarias. |
| 6 | Un montículo o árbol andante en el que la dríada vive o a su alrededor como simbionte feérico. |
Origen: Manual de los Jugadores Salados
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 16
Iniciativa: +1
Puntos de Golpe: 22 (5d8)
Valor de desafío: 1 (200 PX)
Velocidad: 9 metros
| Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
|---|---|---|---|---|---|
| 10 (+0) | 12 (+1) | 11 (+0) | 14 (+2) | 15 (+2) | 18 (+4) |
Habilidades: Percepción +4, Sigilo +5
Sentidos: Vision en la oscuridad 18 metros, Percepción pasiva 14
Idiomas: Silvano, élfico
Atributos
Resistencia mágica. La dríade tiene ventaja en las tiradas de salvación contra hechizos y otros efectos mágicos.
Habla con las Bestias y las Plantas. La dríada puede comunicarse con las Bestias y las Plantas como si compartieran un mismo idioma.
Acciones
Ataque múltiple. La dríada realiza un ataque de Látigo de enredadera o Explosión de espinas y puede usar Lanzamiento de hechizos para lanzar Hechizar monstruo.
Látigo de enredadera. Tirada de ataque cuerpo a cuerpo: +6 , alcance 3 metros. Impacto: 8 ( 1d8 + 4 ) de daño cortante.
Explosión de espinas. Tirada de ataque a distancia: +6 , alcance 18 metros. Impacto: 7 ( 1d6 + 4 ) de daño perforante.
Lanzamiento de conjuros. La dríada lanza uno de los siguientes conjuros, que no requieren componentes materiales y utilizan Carisma como capacidad de lanzamiento de conjuros (salvación de conjuros CD 14 ):
A voluntad: Encantar animal, Hechizar monstruo (dura 24 horas; termina antes si la dríada lanza el hechizo nuevamente), Saber druídico.
1/día cada uno: Enredadera, Pasar sin rastro.
Acciones adicionales
Zancada de árbol. Como acción adicional, si se encuentra a menos de 1.5 metros de un árbol grande o más grande, la dríada se teletransporta a un espacio desocupado a menos de 1.5 metros de un segundo árbol grande o más grande que se encuentre a menos de 18 metros del árbol anterior.