Explotar
Dote
Origen: Armas y Mecanismos
Categoría: Dotes de clase no seleccionables
Llevas intencionadamente tu innovación más allá de los límites normales de seguridad, haciendo que explote y dañe a las criaturas cercanas sin que la innovación quede dañada… o al menos eso esperas. La explosión inflige 2d6 daño por fuego con una salvación básica de Reflejos a todas las criaturas en una emanación de 5 pies (1,5 m) a tu alrededor (si llevas puesta o sostienes la innovación) o alrededor de la innovación (si se trata de un esbirro).
A 3.er nivel y cada nivel posterior, incrementa en 1d6 el daño debido a tu explosión.
Si dispones del rasgo de clase innovación pionera, puedes elegir entre una emanación de 5 pies o de 10 pies (1,5 m o 3 m) para el área cuando utilizas Explotar; si tienes el rasgo de clase innovación revolucionaria, puedes elegir entre una emanación de 5 pies, 10 pies o 15 pies (1,5 m, 3 m o 4,5 m).