Disparo con truco

Dote 10
Da un Golpe con tu arma de fuego contra una CA igual a una CD fácil para tu nivel. Con un acierto aciertas a un objeto cercano. Puedes desalojar el objeto sacándolo de su posición 10 pies o Barril explosivo, el barril detona en una explosión de 20 pies y 6d6 daño en área con salvación de Reflejos.
Pistolero oficial

Origen: Armas y Mecanismos
Categoría: Dotes de clase
Requisitos: Empuñas una ballesta o una arma de fuego cargada

No disparas contra tu enemigo sino contra un objeto cercano. Da un Golpe con tu arma de fuego contra una CA igual a una CD fácil para tu nivel. Con un éxito, en lugar de acertar a tu enemigo, tu ataque acierta en un objeto que hay detrás o a un lado del mismo, creando uno de los siguientes efectos. El DJ podría determinar que lo apropiado es una CD diferente, o que un efecto en particular no es una opción válida, como usar la opción barril explosivo cuando no hay semejante objeto en el campo de batalla. El DJ deberia informarte de si es posible un Disparo con truco antes de gastar tus acciones, puesto que tu ojo entrenado puede reconocer fácilmente objetos sueltos o volátiles.

  • Desalojar objeto Tu ataque saca de su posición a un objeto desatendido de Impedimenta no superior a 2, moviéndolo hasta 10 pies (3 m) en una dirección a elegir por ti. Por ejemplo, el arma podria derribar de una mesa la bola de cristal de un mago.
  • Barril explosivo Tu ataque impacta en un barril de ron caro, un vial de fluidos alquímicos volátiles, una pústula demoníaca que surge de la tierra o algún otro objeto explosivo. El objeto detona en una explosión de 20 pies (6 m) y todas las criaturas en dicha área sufren 6d6 daño, con una salvación básica de Reflejos contra tu CD de clase. El tipo de daño lo elige el DJ, basándose en el objeto que explota. Incrementa el daño en 1d6 por cada 2 niveles que tienes por encima del 10.º.