Intervención rápida
Dote 6
Origen: Armas y Mecanismos
Categoría: Dotes de clase
Requisitos: Empuñas un arma a distancia
Desencadenante: Un aliado dentro de tu campo de reserva falla en su intento de Detener una caída, Mantener el equilibrio, Agarrarse a un saliente o Maniobrar en vuelo
Te ha sido impuesto el peso de darte cuenta en todo momento de las amenazas potenciales. Por ello, has aprendido que un disparo bien colocado puede evitar el desastre. Haces un disparo, o bien para clavar la ropa de un aliado para detener una caída o asegurarlo en un saliente, o haces rebotar un ataque en su armadura para corregir su trayectoria cuando tropieza al intentar equilibrarse o volar.
Haz una sola tirada de ataque a distancia contra la CD de la prueba desencadenante; tu aliado utiliza el resultado de tu tirada de ataque a distancia en lugar de su tirada original. Debes tener línea de efecto hasta tu aliado, y tu tirada de ataque incluye cualquier bonificador o penalizador normal para un ataque a distancia con dicha arma (como por ejemplo el penalizador por llevar a cabo un ataque a distancia más allá de tu primer incremento de rango de distancia).