Escudo corrupto

Dote 6
Cuando usas tu aliado escudo para Bloquear con el escudo un ataque cuerpo a cuerpo sin arma o un Golpe con un arma cuerpo a cuerpo de una criatura adyacente, el atacante sufre 1d6 de daño maligno o negativo. Si el ataque o Golpe rompe o destruye tu escudo, duplica este daño adicional.
Campeón Divino Negativo Nigromancia Poco común

Origen: Guía del jugador avanzada
Categoría: Dotes de clase
Requisitos: aliado divino (escudo), principios del mal

Tu aliado escudo es más que un simple espíritu de protección: es un conducto para una magia divina letal. Cuando usas tu aliado escudo para Bloquear con el escudo un ataque cuerpo a cuerpo sin arma o un Golpe con un arma cuerpo a cuerpo de una criatura adyacente, el atacante sufre 1d6 de daño maligno o negativo (a tu elección). Si el ataque o Golpe rompe o destruye tu escudo, duplica este daño adicional.

El daño que sufre el atacante aumenta a 2d6 en el 11.º nivel y a 3d6 en el 16.º nivel.