Consultar a los espíritus
Dote 7
Origen: Guía del jugador avanzada
Categoría: Dotes de habilidad generales
Requisitos: maestro en Naturaleza, en Ocultismo o en Religión
Frecuencia: una vez al día
Has aprendido ritos o meditaciones que te permiten percibir espíritus menores e invisibles dentro de un lugar. Elige Naturaleza, Ocultismo o Religión cuando selecciones esta dote. Naturaleza te permite contactar con los espíritus de la Naturaleza que forman los leshys, que nacen de la esencia vital pura en lugar de la energía espiritual y pueden responder a preguntas sobre características naturales como la ubicación del agua cercana o la vida vegetal. Religión revela la presencia de espíritus angelicales, demoníacos o de otro tipo al servicio de seres divinos, que proporcionan información sobre fuentes de poderosa energía positiva o negativa, influencias sagradas o profanas o la presencia de muertos vivientes. Ocultismo te permite contactar con espíritus persistentes, ecos psíquicos de los difuntos fallecidos y espíritus de más allá de la realidad, que te informan de cosas como extrañas auras, efectos o la presencia de seres ocultos que no son naturales.
Dedica 10 minutos y haz una prueba para Recordar conocimiento con la habilidad elegida; el DJ determina la CD (normalmente una CD muy alta para el nivel de la criatura de mayor nivel que puedas encontrar en la zona). Si eres legendario en la habilidad elegida, puedes usar esta dote una vez por hora, en lugar de sólo una vez al día, pero no puedes volver a usarla en ningún área que se superponga a una anterior.
- Éxito crítico Los espíritus se revelan ante ti y tienen una actitud solícita hacia ti. Sólo tú puedes percibir a estos espíritus. Los espíritus responden a tres preguntas sencillas sobre el entorno en un radio de 100 pies (30 m) de ti, dependiendo de la habilidad que hayas elegido y, por tanto, del tipo de espíritus con los que hayas contactado. Sus respuestas consisten casi siempre en una sola palabra y su conocimiento se limita a su área de interés.
- Éxito Como con un éxito crítico, pero los espíritus son indiferentes hacia ti y sólo responden a una pregunta.
- Fallo No puedes contactar con los espíritus de este lugar.
- Fallo crítico Contactas con uno o más espíritus malignos. Son hostiles hacia ti, aunque no lo parezcan inmediatamente. Responden a un máximo de tres preguntas, pero te dan información que te perjudica de alguna manera, según lo determine el DJ.
Especial Puedes seleccionar esta dote varias veces, escogiendo cada vez una habilidad diferente en la que tengas el rango de competencia de maestro. Puedes usar esta dote con cada habilidad una vez al día (o una vez por hora, si eres legendario).