Small
Forma aérea

Conjuro 4
Empleas tu dominio de las fuerzas primigenias para cambiar a una forma de batalla de animal Mediano volador. Cuando lanzas este conjuro, eliges murciélago, pájaro, pterosauro o avispa. Mientras estás bajo estas formas adquieres estadísticas y aptitudes específicas. Tiene Potenciado (5º) y (6º).
Transmutación Polimorfismo
Small

Origen: Reglas básicas
Tradiciones: Conjuros Arcanos y Conjuros Primigenios
Lanzamiento: 2 somático, verbal
Duración: 1 minuto

Empleas tu dominio de las fuerzas primigenias para cambiar la forma de tu cuerpo a una forma de batalla de animal Mediano volador. Cuando lanzas este conjuro, eliges murciélago, pájaro, pterosauro o avispa. Puedes decidir el tipo específico de animal (como el de una lechuza o un águila si eliges un pájaro) pero esto no tiene efecto alguno ni sobre el Tamaño de la forma ni sobre sus estadísticas. Cuando te encuentras en esta forma, obtienes el rasgo animal. Puedes Disipar el conjuro.

Obtienes las siguientes estadísticas y aptitudes, sin importar qué forma de batalla eliges:

  • CA = a 18 más tu nivel. Ignora el penalizador a las pruebas de armadura y la reducción de la Velocidad.
  • 5 Puntos de Golpe temporales.
  • Visión en la penumbra.
  • Uno o más ataques cuerpo a cuerpo sin armas específicos de la forma de batalla elegida, que son los únicos ataques que puedes utilizar. Estás entrenado en ellos. Tu modificador al ataque es +16 y tu bonificador al daño es +5. Dichos ataques están basados en la Destreza (por ejemplo, a efectos del estado torpe). Si tu modificador al ataque para los ataques sin armas basados en la Destreza es superior, puedes utilizarlo en lugar de éste.
  • Modificador +16 a las Acrobacias, si tu propio modificador no es superior.

También obtienes aptitudes específicas basadas en la forma elegida:

  • Avispa Velocidad 20 pies (6 m), volar 40 pies (12 m); Cuerpo a cuerpo aguijón, Daño 1d8 perforante más 1d6 persistente veneno.

  • Murciélago 20 pies (6 m), volar 30 pies (9 m); ecocolocación precisa 40 pies (12 m); Cuerpo a cuerpo colmillos, Daño 2d8 perforante; Cuerpo a cuerpo ala (ágil), Daño 2d6 contundente.

  • Pájaro Velocidad 10 pies (3 m), volar 50 pies (15 m); Cuerpo a cuerpo pico, Daño 2d8 perforante; Cuerpo a cuerpo garra (ágil), Daño 1d10 cortante.

  • Pterosauro Velocidad 10 pies (3 m), volar 40 pies (12 m); olfato impreciso 30 pies (9 m); Cuerpo a cuerpo pico, Daño 3d6 perforante.


Potenciado (5º) Tu forma de batalla es Grande y tu Velocidad de volar obtiene un bonificador de +10 pies (+3 m) por estatus. Debes tener suficiente espacio para expandirte a dicho tamaño o el conjuro se pierde. En su lugar obtienes 10 PG temporales, modificador +18 al ataque, bonificador al daño +8 y Acrobacias +20.

Potenciado (6º) Tu forma de batalla es Enorme, tu Velocidad de volar obtiene un bonificador de +15 pies (+4,5 m) por estatus y tus ataques tienen un alcance de 10 pies (3 m). Debes tener suficiente espacio para expandirte a dicho tamaño o el conjuro se pierde. En su lugar obtienes CA = 21 + tu nivel, 15 PG temporales, modificador +21 al ataque, bonificador +4 al daño y dobles dados de daño (incluyendo el daño persistente) y Acrobacias +23.