Esfera flamígera
Conjuro 2
Origen: Reglas básicas
Tradiciones: Conjuros Arcanos y Conjuros Primigenios
Lanzamiento: 2 somático, verbal
Alcance: 30 pies; Área: 1 cuadrado de 5 pies (1,5 m) de lado
Duración: Mantenido 1 minuto
Tirada de salvación: Reflejos
Creas una esfera de llamas en una casilla dentro del alcance. La esfera debe estar soportada por una superficie sólida, como por ejemplo un suelo de piedra. La esfera inflige 3d6 daño por fuego a cada criatura en la casilla al aparecer; cada criatura debe hacer una salvación básica de Reflejos. En asaltos subsiguientes, puedes Mantener este conjuro dejando la esfera en su casilla o haciéndola rodar a otra dentro del alcance infligiendo 3d6 daño por fuego; cada criatura en la casilla debe hacer una salvación básica de Reflejos.
Las criaturas que tienen éxito en su salvación no sufren daño alguno (en lugar de la mitad).
Potenciado (+1) El daño se incrementa en 1d6.