Dormir
Conjuro 1
Origen: Reglas básicas
Tradiciones: Conjuros Arcanos y Conjuros Ocultistas
Lanzamiento: 2 somático, verbal
Alcance: 30 pies; Área: Explosión de 5 pies
Tirada de salvación: Voluntad
Cada criatura en el área sufre somnolencia y podría quedarse dormida. Una criatura que queda inconsciente debido a este conjuro no queda tumbada ni suelta lo que tiene en las manos. Este conjuro no evita que las criaturas se despierten debido a una prueba con éxito de Percepción, lo que limita su utilidad en combate.
- Éxito crítico La criatura no resulta afectada.
- Éxito La criatura sufre un penalizador -1 por estatus a las pruebas de percepción durante 1 asalto.
- Fallo La criatura queda inconsciente. Si sigue inconsciente al cabo de 1 minuto, se despierta automáticamente.
- Fallo crítico La criatura queda inconsciente. Si sigue inconsciente al cabo de 1 hora, se despierta automáticamente.
Potenciado (4º) Las criaturas quedan inconscientes durante 1 asalto con un fallo o 1 minuto con un fallo crítico. Quedan tumbadas, y sueltan lo que tienen en las manos y no pueden hacer pruebas de Percepción para despertarse. Cuando acaba la duración, la criatura duerme normalmente en lugar de despertarse automáticamente.