Cautivar
Conjuro 3
Origen: Reglas básicas
Tradiciones: Conjuros Arcanos y Conjuros Ocultistas
Lanzamiento: 2 somático, verbal
Objetivos: todas las criaturas dentro del alcance
Alcance: 120 pies
Duración: Mantenido
Tirada de salvación: Voluntad
Tus palabras fascinan a tus objetivos. Hablas o cantas sin interrupción tanto en el lanzamiento como en la duración. Los objetivos que son conscientes de tu discurso o de tu canción podrían concederte su atención unívoca; cada objetivo debe hacer una salvación de Voluntad. El DJ podría conceder un bonificador por circunstancia (con un máximo de +4) si el objetivo es de una religión, ascendencia o tendencia política opuesta, o por lo demás es poco probable que esté de acuerdo con lo que dices.
Cada criatura que llega hasta el alcance tiene que hacer una salvación cuando Mantienes el conjuro. Si estás pronunciando un discurso, cautivar obtiene el rasgo lingüístico.
- Éxito crítico El objetivo no resulta afectado y se da cuenta de que has intentado utilizar la magia.
- Éxito El objetivo no tiene por qué prestar atención, pero no se da cuenta de que has intentado utilizar la magia (podría darse cuenta de que otros están cautivados).
- Fallo El objetivo está fascinado por ti. Puede hacer otra salvación de Voluntad si es testigo de acciones o de palabras con las que está en desacuerdo. Si tiene éxito, ya no está fascinado y queda temporalmente inmune durante 1 hora. Si el objetivo es víctima de una acción hostil o si otra criatura tiene éxito en una prueba de Diplomacia o de Intimidación contra ella, la fascinación acaba de inmediato.
- Fallo crítico Igual que en fallo, pero el objetivo no puede hacer una salvación para acabar con la fascinación si está en desacuerdo contigo.