Buscar dotes
Nombre
Otros requisitos
Allegro
Reglas básicas
DOTE 14
Puedes acelerar a tus aliados con una interpretación de ritmo rápido. Aprendes el truco de composición allegro (pág. 386).
Aria fatal
Reglas básicas
DOTE 20
Tus canciones abruman al objetivo con una emoción insoportable, y podrían incluso hacer que muriera en el acto. Aprendes el conjuro de composición aria fatal (pág. 386). Incrementa en 1 el número de Puntos de Foco de tu reserva de foco.
Armonizar
Reglas básicas
DOTE 6
Si tu siguiente acción es lanzar una composición, se convierte en una composición armonizada. A diferencia de una composición normal, una composición armonizada no acaba si lanzas otra, y puedes lanzar otra composición en el mismo turno que una armonizada.
Musa maestro
Balada tranquilizadora
Reglas básicas
DOTE 14
Calmas las heridas de tus aliados con el poder de tu interpretación. Aprendes el conjuro de composición balada tranquilizadora (pág. 386). Incrementa en 1 el número de Puntos de Foco de tu reserva de foco.
Bis perfecto
Reglas básicas
DOTE 20
Desarrollas otra creación increíble. Obtienes un espacio de conjuros adicional de 10º nivel.
Obra mestra
Capacidad estudiosa
Reglas básicas
DOTE 16
Cada día podrás lanzar un conjuro incluso aunque te hayas quedado sin espacios de conjuro del nivel apropiado, pero no puedes utilizar esta aptitud para lanzar un conjuro de tu nivel de conjuros máximo.
Legendario en Ocultismo; Musa enigma
Composición eterna
Reglas básicas
DOTE 18
Estás permanentemente acelerado; puedes utilizar tu acción adicional tan sólo para lanzar un truco de composición que requiere 1 acción para lanzarse. En modo exploración, puedes declarar que estás interpretando un truco de composición elegible mientras utilizas cualquier táctica de exploración.
Musa maestro
Composición inusual
Reglas básicas
DOTE 10
Si tu siguiente acción es lanzar un conjuro de composición, puedes utilizar un tipo de interpretación diferente al habitual para cambiar cualquiera de sus componentes somáticos a componentes verbales o viceversa.
Musa polifacética
Composición persistente
Reglas básicas
DOTE 1
Añadiendo un floreo, haces que tus composiciones duren más. Aprendes el conjuro de foco Composición persistente. Incrementa en 1 el número de Puntos de Foco de tu reserva de foco.
Musa maestro
Concentración sin esfuerzo
Reglas básicas
DOTE 16
Puedes mantener un conjuro apenas con un pensamiento. Obtienes de inmediato los efectos de la acción Mantener un conjuro, lo que te permite prolongar la duración de uno de tus conjuros de bardo activos.
Conjuro de alcance
Reglas básicas
DOTE 1
Puedes alargar el alcance de tu conjuro. Si la siguiente acción que usas es Lanzar un conjuro que tiene alcance, incrementa en 30 pies el alcance de dicho conjuro. Como es habitual cuando se incrementan los alcances de conjuro, si éste tiene normalmente un alcance de toque, lo alargas a 30 pies.
Conjuro melodioso
Reglas básicas
DOTE 4
Si la siguiente acción que llevas a cabo es Lanzar un conjuro, haz una prueba de Interpretación contra la CD de Percepción de todos los observadores. Si tu prueba de Interpretación tiene éxito contra la CD de Percepción de un observador, éste no se da cuenta de que estás Lanzando un conjuro.
Endecha de perdición
Reglas básicas
DOTE 6
Aprendes el truco de composición endecha de perdición (pág. 386), que aterroriza a tus enemigos.
Estudio del maestro del saber
Reglas básicas
DOTE 2
Liberas recuerdos mágicamente, haciéndolos más fáciles de recuperar. Aprendes el conjuro de composición estudio del maestro del saber (pág. 386). Incrementa en 1 el número de Puntos de Foco de tu reserva de foco.
Musa enigma
Expansión de truco
Reglas básicas
DOTE 2
El estudio amplía tu gama de conjuros sencillos. Añade dos trucos adicionales a tu repertorio, procedentes de tu lista de conjuros.
Foco inspirativo
Reglas básicas
DOTE 12
Tu conexión con tu musa te ha concedido un enfoque poco usual. Si has gastado por lo menos 2 Puntos de Foco desde la última vez que te Reenfocaste, cuando lo haces recuperas 2 Puntos de Foco en lugar de 1.
Habilidad eclética
Reglas básicas
DOTE 8
Tu bonificador por competencia a todas las pruebas de habilidades no entrenadas es igual a tu nivel. Puedes hacer cualquier prueba de habilidad que normalmente requeriría que estuvieras entrenado, aunque no lo estés.
Maestro en Ocultismo; Musa polifacética
Hipercognición verdadera
Reglas básicas
DOTE 14
Tu mente funciona a un ritmo increíble. Utilizas de forma instantánea hasta cinco acciones de Recordar conocimientos. Si tienes alguna aptitud especial o acción gratuita que normalmente se activaría cuando Recuerdas conocimientos, no puedes usarla para estas acciones.
Musa enigma
Inspirar defensa
Reglas básicas
DOTE 4
Siempre estás haciendo cambios en tu repertorio. Cuando llevas a cabo tus preparativos diarios, puedes cambiar uno de tus conjuros de signatura por un conjuro diferente de ese mismo nivel de tu repertorio.
Musa maestro
Inspirar gran aptitud
Reglas básicas
DOTE 2
Aprendes el truco de composición inspirar gran aptitud (pág. 386), que ayuda a las habilidades de tus aliados.
Musa maestro
Inspirar heroismo
Reglas básicas
DOTE 8
Tus interpretaciones inspiran gestas aún mayores en tus aliados. Aprendes el conjuro de foco metamágico inspirar heroísmo (pág. 387). Incrementa en 1 el número de Puntos de Foco de tu reserva de foco.
Musa maestro
Interpretación versátil
Reglas básicas
DOTE 1
Puedes utilizar Interpretación en lugar de Diplomacia para Impresionar, en lugar de Intimidación para Desmoralizar. También puedes utilizar una Interpretación de actuación en lugar de Engaño para Imitar.
Musa polifacética
La casa de los muros imaginarios
Reglas básicas
DOTE 10
Eriges una barrera imaginaria que los demás creen que es real. Aprendes el truco de composición la casa de los muros imaginarios (pág. 387).
Lanzamiento apresurado
Reglas básicas
DOTE 10
Si tu siguiente acción es lanzar un truco de bardo o un conjuro de bardo por lo menos 2 niveles inferior al del conjuro de bardo de mayor nivel que puedes lanzar, reduce en 1 el número de acciones necesarias para lanzarlo (mínimo 1 acción).
Lanzamiento de conjuros firme
Reglas básicas
DOTE 6
No pierdes fácilmente tus conjuros. Si una reacción perturbaría tu acción de lanzamiento de conjuros, puedes hacer una prueba plana CD 15. Si tienes éxito, tu acción no se ve perturbada.