Instinto animal

Cuando entras en furia te llenas de la rabia de un depredador salvaje, lo que te concede feroces ataques sin arma. Las culturas que adoran a animales crueles crían bárbaros con dicho instinto. Elige un animal de la siguiente lista.

Origen: Reglas básicas
Categoría: Bárbaro / Instintos
Nivel necesario: 1
Adquisición: Selección

Cuando entras en furia te llenas de la rabia de un depredador salvaje, lo que te concede feroces ataques sin arma. Las culturas que adoran a animales crueles (como por ejemplo simios u osos) crían bárbaros con dicho instinto. También podrías estar en guerra con una faceta incontrolable y animalista de tu personalidad, o ser descendiente de un hombre lobo o alguna otra criatura licantrópica. Selecciona el animal de la Tabla de Instintos animales, que mejor encaja con tu animal elegido.

Tabla de Instintos animales

Animal Ataque Daño Rasgos
Ciervo Asta 1d10 Pr Presa, sin armas
Gato Mandíbulas, Zarpa 1d10 Pr, 1d6 Ct Sin armas; Agil, sin armas
Lobo Mandíbulas 1d10 Pr Derribo, sin armas
Oso Mandíbulas, Zarpa 1d10 Pr, 1d6 Ct Sin armas; Agil, sin armas
Rana Mandíbulas, Lengua 1d10 Cd, 1d4 Ct Sin armas; Agil, sin armas
Serpiente Zarpa 1d10 Pr Presa, sin armas
Simio Puño 1d10 Cd Presa, sin armas
Tiburón Mandíbulas 1d10 Pr Presa, sin armas
Toro Cuerno 1d10 Pr Empujón, sin armas

Anatema

No respetar a un animal del tipo elegido de forma flagrante es anatema para tu instinto, igual que utilizar armas cuando estás en furia.

Furia bestial (aptitud de instinto)

Cuando entras en furia, obtienes el ataque (o ataques) sin arma de tu animal elegido. El ataque específico obtenido, el daño que inflige y sus rasgos se indican en la Tabla de Instintos animales. Estos ataques son del grupo pelea. Tu acción de furia obtiene los rasgos morfismo, primigenio y transmutación.

Aptitud de especialización

Incrementa en un paso el tamaño del dado de daño para los ataques sin armas concedidos por tu animal elegido, e incrementa de 2 a 5 el daño adicional por furia para los ataques sin armas de tu animal elegido. El ataque de lengua de la rana y el ataque de asta del ciervo obtienen un alcance de 10 pies (3 m). Si dispones de especialización mayor en un arma, incrementa de 5 a 12 el daño debido a la furia de los ataques sin armas de tu animal elegido.

Resistencia furiosa

Resistes el daño perforante y cortante.