Zarcillo asesino

Conjuro 4
Convocas a un zarcillo espinoso y reptante. Haz una tirada de ataque de conjuros contra la CD de Fortaleza del objetivo. Con un éxito, es apresada y sufre 3d6 daño contundente y 2d8 perforante. Si sigue apresada sufre 2d6 daño contundente. La CD de Huir del zarcillo es igual a tu CD de conjuros.
Conjuración Ataque Planta

Origen: Secretos de la Magia
Tradiciones: Conjuros Primigenios
Lanzamiento: 2 somático, verbal
Objetivos: 1 criatura adyacente a una superficie plana
Alcance: 60 pies
Duración: 1 minuto

Convocas a un zarcillo espinoso y reptante que intenta constreñir y aplastar a un enemigo contra un muro u otra superficie. Haz una tirada de ataque de conjuros contra la CD de Fortaleza del objetivo. Con un éxito, la criatura es apresada y sufre 3d6 daño contundente y 2d8 daño perforante. Al final del turno de dicha criatura, si sigue apresada por el zarcillo, sufre 2d6 daño contundente.

La CD de Huir del zarcillo es igual a tu CD de conjuros. Una criatura puede atacar al zarcillo en un intento de romper su presa. La CA del zarcillo es igual a tu CD de conjuros, y el zarcillo es destruido si sufre 20 o más daño. Destruir los zarcillos (o huir de ellos) acaba con el conjuro. Puedes Disipar el conjuro.


Potenciado (+2) El daño contundente inicial se incrementa en 1d6, el daño perforante inicial se incrementa en 1d8 y el daño que una criatura sufre por acabar su turno apresada por el zarcillo se incrementa en 1d6.