Vapores inflamables

Small
Vapores inflamables

Conjuro 5
Conjuras gases invisibles (prueba de Percepción contra tu CD de conjuros) que inflige 2d6 daño por veneno una vez por asalto. Al siguiente asalto se convierten en inflamables, una llama detona la nube infligiendo 10d6 daño por fuego. Potenciado (+2): +1d6 daño por veneno y +2d6 daño por fuego.
Conjuración Veneno
Small

Origen: Secretos de la Magia
Tradiciones: Conjuros Arcanos y Conjuros Primigenios
Lanzamiento: 3 material, somático, verbal
Alcance: 120 pies; Área: Explosión de 20 pies
Duración: 1 minuto

Enviando magia a gran profundidad bajo tierra, conjuras una nube de gases tóxicos que degeneran rápidamente en vapores volátiles. Los gases son invisibles, requiriendo una prueba de Percepción con éxito contra tu CD de conjuros para ser detectados visualmente, aunque su olor acre y sus efectos tóxicos quedan claro en cuanto una criatura entra en la nube. Una criatura que entra en la nube o que se encuentra en su interior al inicio de su turno sufre 2d6 daño por veneno. Una criatura tan solo puede sufrir el daño por veneno debido a los vapores inflamables una vez por asalto.

Un asalto después de que conjures la nube, los gases pierden estabilidad y se convierten en inflamables. Si una llama abierta entra en contacto con la nube o alguien dentro del área utiliza un efecto de fuego, la nube detona en una llama enorme que inflige 10d6 daño por fuego a todas las criaturas en su interior, y el conjuro se acaba.


Potenciado (+2) El daño por veneno se incrementa en 1d6 y el daño por fuego de una explosión se incrementa en 2d6.